Permanecerá “El Checo” Pérez en FI

0

 

 

Martin Whitmarsh ha confirmado, sin querer, que Sergio Pérez correrá con Force India la próxima temporada y sería Paul di Resta el sacrificado.

La llegada de “Checo” vendría acompañada con 15 millones de euros en patrocinios, producto de su buena relación con Grupo Carso y el magnate mexicano, Carlos Slim, según reportó Motorsport.

 

El mexicano terminó sexto el GP de Brasil, última fecha de la temporada. Su ex jefe entonces declaro: “Estoy muy contento de que tendremos su sonriente rostro la próxima temporada”, declaró para Press Association.

“Él (Pérez) es un amigo del equipo ahora, pero nosotros sabemos que saldrá a vencernos, y espero que ese sea el espíritu con el cual tome la situación”, continuó el inglés.

Sería el escocés Di Resta quien dejaría el equipo a cambio del tapatío quien deja McLaren tras una temporada.

“Es un deporte complicado, y hay pilotos con menos talento que Paul quienes estarán dentro, ya sea entrando o permaneciendo, y eso es triste. No ha sido anunciado aún, pero, ha sido muy rumoreado que será lo que va a pasar”.

Sobre Sergio, Martin espera que en un futuro McLaren se arrepienta de su difícil decisión, misma que acepta que él fue quien la tomó. “Es un chico muy querido en el equipo, y le dije: ‘Prueba que nos equivocamos”.

“Hemos hecho lo que hemos podido para ayudarle, y ciertamente merece estar en F-1, lo ha probado en esta carrera (Brasil). Es un chico muy arrojado, pese que al inicio del año hubo gente que dijo que es, demasiado arriesgado. Pero creo que podemos tener uno así en F-1. Un chico joven que está listo para cargar y tomar riesgos”, estimó.

Eddie Jordan en sus pronósticos, también ponía al mexicano en el equipo de Vijay Mallya. El ex dueño de equipo de F-1 ha acertado en el pasado con el regreso de Schumacher y la entrada de Hamilton a Mercedes. Lotus entonces quedaría descartado, y solo falta confirmación de las partes involucradas, o desmentir a Martin Whitmarsh.

Esteben seguirá en Sauber

La llegada de Sergio Pérez a Force India significaría que Esteban Gutiérrez tendría también un asiento asegurado en Sauber, debido a que “Checo” y Pastor Maldonado, quien iría a Lotus, estuvieron considerados en la escudería suiza.

 

La confirmación de Esteban dejaría como piloto de reserva al ruso Sergey Sirotkin, uno de los prospectos más interesantes de cara al futuro, publicó Autosport. 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta