Pide arzobispo hacer un verdadero hogar

0

 

 

El arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, hizo un llamado para hacer de las casas un verdadero hogar y no simplemente un hotel a donde se acude a comer y a vestir, en ocasiones ni a eso.

En alusión a la celebración para la iglesia católica del Día de Cristo Rey, Macías Salcedo subrayó que las familias deben buscar y promover actitudes para hacer de los hogares un pequeño reino de Dios, un reino de salvación.

 

“Al celebrar la fiesta de Cristo Rey, nosotros como cristianos y que participamos de su misión también participamos de su reinado, todos somos reyes en cuanto a que somos responsables de una pequeña comunidad  y de la comunidad de la que somos más responsables es de la propia familia”, abundó.

El hogar es un pedacito del reino de Dios, por lo que debe prevalecer la paz, justicia, el perdón, la misericordia, las gracias y una verdadera santidad, resaltó el representante de la iglesia católica en Hermosillo.

“Quiero invitar a todas las familias a lograr estas actitudes, tratar de evitar problemas y crisis internos en los hogares, como golpes, distanciamientos, acosos y que hagamos de la casa un hogar, y no simplemente un hotel a donde vamos a comer, vestir y a veces ni a eso”, argumentó el prelado.

Comentó que en el interior de los hogares, las familias deben promover actitudes y acciones que brinden seguridad y paz a sus integrantes, porque esa es la misión de los cristianos.

 

Este trabajo se realiza cada día, en cada acción que se encabeza y en ocasiones es un ejemplo a seguir por el resto de la familia, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta