Advierten por frío seco en esta semana

0

 

Durante la semana se pronostican condiciones de frío seco en la mayor parte del estado,  no hay probabilidades de humedad que  generen precipitaciones pluviales como en días pasados, en Hermosillo la temperatura máxima será entre 29 y 30 grados centígrados.

Al respecto, el jefe del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Martín Barrón Félix, agregó que los efectos de la primera tormenta invernal de la temporada prácticamente se disiparon este domingo, por lo que las condiciones se mantendrán estables durante los próximos días.

 

El día de ayer, Hermosillo registró una temperatura mínima de 9 grados centígrados y una máxima de 23 grados centígrados, pero en esta semana se estiman que los valores máximos alcanzarán los 29  ó 30 grados centígrados, anotó el funcionario federal.

El inicio de la semana en territorio sonorense será de cielos mayormente despejados y la tendencia es que las temperaturas vayan a la baja, para cerrar el mes de noviembre, detalló Barrón Félix.

“Hasta el momento, todavía no llega lo más frio de la temporada, a mediados de diciembre se presenta lo más bajo, actualmente se registra una transición de las temperaturas bajas, es algo gradual, no se da de la noche a la mañana”, comentó.

Los reportes de las temperaturas más bajas serán en la zona serrana, como Yécora, Agua Prieta, Bacanuchi, Cananea, inclusive en Aribabi y Huachinera, donde seguramente se tendrán valores de bajo cero, resaltó el representante de Conagua.

Recalcó que hasta el momento no se visualiza un sistema de presión que genere humedad en la entidad y por lo tanto lluvias, por lo que esta semana será de un frío seco para la mayoría de los sonorenses.

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta