Registran en Sonora lluvias y aguanieve

0

 

Lluvias de ligeras a moderadas, con registro de hasta 41 milímetros, el cierre del Puerto San Luis por la cristalización de la carretera en Agua Prieta y el descenso de temperaturas ha generado en Sonora la primera tormenta invernal de la temporada, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

 

Víctor Ramírez Aguilar, titular de la UEPC, comentó que el fenómeno se asoció al frente frío número 15, por ello, lanzó el llamado a la población para extremar precauciones, estar informados y acatar las medidas que dispongan las Unidades Municipales de Protección Civil principalmente en las ciudades fronterizas con Arizona y Chihuahua.

“En las últimas 24 horas se registraron lluvias de 36 milímetros en Sonoyta, 28.5 en Puerto Peñasco, 39.9 mm en Altar, 41 milímetros en Átil, 23 mm en Trincheras, 5 mm en Rayón, 4 mm en Hermosillo, 19 mm en Querobabi y 2 milímetros en Empalme”, detalló.
Este sábado, alrededor de las 11:00 de la mañana, la Policía Federal cerró el tránsito vehicular en el Puerto San Luis, debido a la volcadura de un tractocamión a consecuencia de la cristalización del asfalto.
“Para el noreste de Sonora, se podría registrar agua nieve o nieve durante la noche de este sábado y madrugada de domingo. El ambiente se mantendrá fresco a templado en el día y con valores menores a los 25°C, mientras que en el norte y región serrana se esperan temperaturas mínimas por debajo de los 8°C”, comentó.
Para el próximo lunes, adelantó se prevé temperaturas de cero grados en la zona serrana limítrofe con Chihuahua, con cifras mínimas entre los 0°C y 2°C, mientras que los municipios fronterizos con Arizona, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 2°C y 4°C, en la región central serán de 10°C a 12°C y en el sur de entre 12°C y 14°C.
Asimismo, subrayó el potencial de agua nieve se mantendrá en las partes altas de la sierra, principalmente en Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Fronteras, Huachineras, Nácori Chico y Nacozari

 

Compartir.

Deje una respuesta