Fallece el actor Juan Peláez a los 64 años

0

 

 

Juan Peláez, quien interpretó a Miguel Hidalgo y Costilla en la telenovela histórica “La antorcha encendida”, falleció la madrugada de ayer víctima del cáncer que padecía.

De acuerdo con su sobrina Mónica Fernández, el actor murió a los 64 años debido a un paro respiratorio ocasionado por la enfermedad.

 

“Murió mi tío”, escribió en su cuenta de la red social de Twitter.

Televisa, empresa en la que laboró el actor desde la década de los setentas, lamentó el fallecimiento por la misma vía, de quien calificó como primer actor.

Compañeros de profesión como Verónica Castro escribió: “¡Tanto tiempo buen amigo y compañero! Mi querido Juan Peláez, te nos adelantaste!”.

La “Chapis” posteó un video del filme La fuerza inútil, de Carlos Enrique Taboada, en donde actuaron juntos.

También la actriz Victoria Ruffo se despidió con un “Hasta siempre”.

Juan Peláez, hijo de refugiados españoles, inició su carrera en 1970 con la película Jóvenes de la Zona Rosa, de Alfredo Zacarías, donde actuó al lado del también cineasta Alfonso Arau.

Posteriormente, colaboró en filmes como “Chin Chin el teporocho”, “Keiko en peligro” y “El fiscal de Hierro 3”, además de hacer una participación en la cinta hollywoodense “007: Con licencia para matar”.

En televisión actuó en “Cuidado con el ángel”, “Las tontas no van al cielo”, rMundo de fieras” y el unitario “Como dice el dicho”, entre otras producciones.

Fue considerado por muchos como uno de los mejores villanos en la historia de la televisión mexicana.

Ari Telch, con quien interactuó en “La antorcha encendida”; Otto Sirgo y Gina Romand, lamentaron su fallecimiento.

También se sumaron la cantante Daniela Romo, Laura Zapata y Patricia Navidad quien le mandó un abrazo al cielo.

 

Sus restos se encuentran siendo velados en una agencia funeraria del sur de la ciudad; y hasta ayer se desconocía su destino final.

 

Compartir.

Deje una respuesta