Aumentan enfermedades respiratorias

0

 

Un 100 por ciento en las atenciones por enfermedades atribuidos a los cambios bruscos de temperatura se han registrado durante el fin de semana en las áreas de urgencias y consulta externa del Hospital Infantil del Estado, y donde los grupos más vulnerables son los niños menores de cinco años y adultos mayores de 60.

Hasta 150 atenciones se han brindado por enfermedades como rinitis, sinusitis, bronquitis en los últimos días, debido a los cambios que se han registrado en las temperaturas, al tener mañanas frescas y tardes calurosas, lo que ocasiona problemas respiratorios.

 

“Ha habido mucha atención en urgencias y consulta externa, la mayoría por enfermedades respiratorias. Han traído niños con las vías respiratorias obstruidas, y también se han dado casos de niños intoxicados, con heridas leves y quemaduras”, dijo una enfermera.

Señaló que en estos casos es recomendable traer al menor a urgencias del HIES, para atenderlo lo antes posible y evitar complicaciones.

Indicó que las enfermedades respiratorias se manifiestan por los resfriados, tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta, dolor de cuerpo y en ocasiones fiebre, por lo que se deben extremar precauciones y abrigar bien a los menores antes de exponerlos al aire libre, así como a los adultos mayores, por ser la población más vulnerable a contraer este tipo de enfermedades durante la temporada.

 

También es importante evitar auto medicarse para prevenir posibles alteraciones por reacciones alérgicas o intoxicaciones.

 

Compartir.

Deje una respuesta