Apresan a violentos ladrones

0

 

Por ser presuntos responsables de un robo con violencia cometido en una construcción donde amenazaron con un arma blanca al velador para llevarse varías herramientas, cuatro individuos fueron arrestados por agentes de la Policía Municipal durante la tarde del pasado viernes.

Se trata Ricardo Valenzuela Salazar, Francisco Javier Vázquez Espinoza, Iván Alejandro Miranda Quijada, de 24, 24 y 34 años, respectivamente, así como otro de nombre Jorge.

A los señalados se les relaciona con el hurto cometido en el lugar donde se edifica una tienda Super del Norte, en el cruce de las calles Arroyo Los Chinos y Perimetral del fraccionamiento Los Arroyos.

 

De acuerdo a versión oficial, fue a las 5:10 horas cuando se pidió la presencia de los agentes en la dirección mencionada porque se había cometido un robo con violencia.

En dicho sitio los policías se entrevistaron con Fermín Reyes Amavizca, velador del lugar, quien dijo que minutos llegaron tres individuos y que uno de ellos los amagó con un arma blanca.

El afectado manifestó que mientras estaba siendo amenazado, los otros dos sujetos se apoderaron de varias herramientas y posteriormente se dieron a la fuga, dejándolo amarrado.

Del lugar desaparecieron carretillas, herramientas conocidas como “bailarinas” y el motor de una revolvedora de concreto, además el vigilante fue despojado de su teléfono celular.

 Cuando eran las 13:20 horas los policías fueron informados que en el fraccionamiento Puerta Real se encontraba un vehículo similar al que se utilizó para perpetrar el atraco.

Los agentes acudieron a la calle Cerrada Alami donde se asomaron por encima de la barda a una casa y descubrieron parte de los objetos robados.

La propietaria del domicilio permitió el acceso y los agentes encontraron un CPU con el logo de la empresa constructora, el motor, demoledoras, y otras herramientas más, que fueron reconocidas por el velador.

Los uniformados fueron informados que el propietario de la casa había ido al penal ubicado en Periférico Oriente para acompañar a un amigo que estaba firmando.

Los gendarmes acudieron al reclusorio y en cuyas inmediaciones interceptaron a los señalados y a quienes se les efectuó una revisión corporal durante la cual a Miranda Quijada se le localizó la credencial para votar del velador.

 

Los tres señalados fueron trasladados a la Comandancia de Policía del sector y posteriormente turnados a la Agencia del Ministerio Púbico correspondiente.

 

Compartir.

Deje una respuesta