Inician Yaquis con victoria ante los Venados de Mazatlán

0

 

Los Yaquis de Obregón arrancaron con el pie derecho su camino dentro de la segunda vuelta de la temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al imponerse sobre los Venados de Mazatlán con pizarra de 8-4, en el comienzo de la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

Rolando Valdez (1-4) finalmente pudo conocer el triunfo en esta campaña, después de trabajar por espacio de seis entradas, en las cuales admitió diez hits, para tres anotaciones, no regaló base por bolas, y a cambio, recetó un par de ponches.

 

Luego vinieron a relevar por Obregón, Oswaldo Martínez, Ángel Adrián Ramírez, y cerró el trabajo Derek Eitel.

El descalabro fue para Horacio Ramírez (1-3), quien en seis episodios lanzados, recibió cinco imparables, junto con dos bases por bolas regaladas, para cuatro carreras, entre tanto, pasó a un rival por la vía del “chocolate”

Posteriormente entraron a lanzar del lado de Mazatlán, Fernando Villalobos, Leo Moreno y terminó Jesús Barraza.

La “tribu” le puso número a la casa en la misma primera tanda, todo comenzó con una base por bolas para Daniel Robertson, luego Alfredo Amézaga dio sencillo, secundado por Agustín Murillo con otros imparable, y con esto, los cajemenses llenaron las bases.

Vino un pelotazo para Bárbaro Cañizares, con el cual Robertson anotó de “caballito”, después, Amézaga pisó la goma impulsado con elevado de sacrificio de Carlos Valencia, mientras que Murillo timbró la registradora con rodado de Donald Lutz, para que los Yaquis se fueran al frente por 3-0.

Los Venados respondieron en el segundo rollo, donde lograron empatar los cartones a 3-3, primero, Bryan Petersen dio imparable, seguido por Issmael Salas con otro sencillo, enseguida, Fernando Valenzuela Jr. dio hit, con el cual Petersen llegó al plato.

Continuó Erik Rodríguez con otro sencillo, con el cual Salas pisó la goma, mientras que Valenzuela llegó al pentágono con rodado de Blake Gailen, y con esto el encuentro se colocó de nuevo en la balanza.

Obregón logró tomar la ventaja de nueva cuenta en el sexto capítulo, cuando al tener las bases llenas, vino un rodado de Carlos Valencia, que sirvió para que Alfredo Amézaga anotara y pusiera la pizarra a favor de los locales por 4-3.

La “tribu” aseguró el triunfo al cosechar un racimo de cuatro anotaciones en la octava entrada, la voz de ataque la lanzó Alfredo Amézaga con un sencillo, luego Bárbaro Cañizares recibió una base intencional y continuó Carlos Valencia con imparable, con el cual Amézaga anotó.

Siguió Donald Lutz con un rodado, con el cual el primera base Issmael Salas pifió, con esto Cañizares pisó la goma, y continuó Sergio Contreras con un doblete, impulsando a la registradora a Valencia y Lutz, y con esto la pizarra se amplió a 8-3.

 

Mazatlán descontó una carrera en el noveno episodio, cuando Erick Rodríguez dio un rodado para impulsar hacia la goma a Fernando Valenzuela Jr. y con esto dejó el marcador por 8-4.

 

Compartir.

Deje una respuesta