Conquista Alejandra medalla de bronce

0

 

La arquera sonorense Alejandra Valencia Trujillo conquistó la medalla de bronce en el Primer Torneo Internacional K’iin Báalam que se realiza en Chichen Itzá, en tierras yucatecas.

La doble medallista dorada panamericana y seleccionada olímpica en Londres 2012 derrotó a la española Mirene Etxeberria por el tercer sitio en arco recurvo femenil, después de que el miércoles cayó en semifinales con su compañera Aída Román que se quedó con la presea de plata tras perder la final con la arquera rusa Kristina Timofeeva.

 

 En el certamen compitieron equipos de cinco países entre ellos los anfitriones mexicanos, España, Rusia, Inglaterra y China, por lo que se dio cita lo mejor de la arquería en el orbe.

 En las etapas clasificatorias, celebradas el miércoles, Valencia Trujillo registró 308 y 310 para sumar 618 y terminar en la posición 11 de la tabla general para luego derrotar a la rusa Inna Stepanova en cuartos de final.

 A su vez, la subcampeona olímpica Aída Román registró 327 puntos en 70 metros y 321 en la segunda para acumular 648 puntos y ubicarse en la segunda posición con lo que avanzó bye a octavos de final y luego, en esa fase, eliminó a la china Cao Hui por 7-1.

 

Así llegaron ambas mexicanas a las semifinales en donde se impuso Aída Román por el mismo marcador de 7-1, mandando a la sonorense por el bronce y ella pasó a la disputa del metal más preciado.

 

Compartir.

Deje una respuesta