Agilizarán autoridades estatales trámites para instalar empresas

0

 

El Gobierno del estado implementará tres novedosos mecanismos para agilizar los trámites para la instalación de empresas en el estado, a fin de abatir los problemas burocráticos que  se generan.

Este viernes estuvo en Hermosillo, el titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Virgilio Andrade Martínez, para signar con los representantes del Gobierno del estado y varios municipios de Sonora convenios de colaboración, para que los tiempos en trámites de apertura de empresas se reduzcan a la mitad.

 

En el acto protocolario, el gobernador Guillermo Padrés Elías anunció una serie de proyectos para propiciar un ambiente facilitador de negocios para el ciudadano y  empresario.

Uno de ellos es el portal Sonora Libre,  que implica incorporar los trámites empresariales de apertura de empresas en un sólo sitio en Internet; además, de contar con el uso de suelo referenciado en la cartografía oficial de los municipios de Hermosillo, Cajeme y Nogales.

“Esto nos permitirá que de cualquier lugar, las personas con acceso a Internet puedan consultar el uso de suelo en línea y obtener una  constancia directa, dando con ello certeza  y celeridad en la apertura de negocios en  los más importante municipios del estado, Este propósito es llevarlo a todos los municipios”, apuntó. 

Otro de los programas es el expediente electrónico para juicios mercantiles, que implican al Poder Judicial del Estado. Se elaborará una herramienta electrónica para que los expedientes puedan ser consultados por las partes de un juicio,  desde cualquier lugar con acceso a  Internet.

“Permitirá que las notificaciones a los litigantes puedan realizarse por correo electrónico o inclusive enviar promociones o eventualmente realizar juicios completamente en línea. Esto reducirá de forma muy importante los costos y el tiempo que implica un juicio, con el propósito de mejorar el ambiente de negocios en la entidad”, abundó Padrés Elías.

El tercer proyecto es el equipamiento de los centros de negocios, tanto tecnológico  como mobiliario para varios municipios, a demás de un software de apoyo estadístico, trámite y de comunicación, puntualizó.

Con respecto al convenio signado con los alcaldes de Hermosillo, Cajeme, Nogales, Empalme, Caborca y Puerto Peñasco, el mandatario estatal subrayó que éste significa beneficios para la gente y empresarios, así como hacer mejores prácticas para evitar la burocracia.

“El convenio para impulsar la competitividad del estado de Sonora, es un instrumento que tiene como propósito establecer una agenda común de trabajo. Es una manera de establecer compromiso y responsabilidades entre los órdenes de gobierno para alcanzar  las metas de mejora regulatoria”, anotó.

 

La mejora  regulatoria es la actividad encaminada a simplificar y promover la eficiencia en la elaboración de las regulaciones, para busca el mejor bienestar de la sociedad argumentó.

 

Compartir.

Deje una respuesta