Hablando Franco

0

 

Impacta frustrado asalto bancario cometido por una embarazada

La detención de una joven embarazada, quien intentó asaltar un banco en esta capital, además de ser un hecho inédito, refleja la difícil situación económica y la desesperación que ello conlleva, en la que viven miles de personas no sólo en Sonora, sino en el país.

Desconocemos las razones y la desesperación que orillaron a esta joven de 29 años a tomar la decisión de armarse de valor, porque suponemos que no es cosa fácil, y llegar a una sucursal bancaria a amenazar con un papel a una empleada, para intentar asaltarla.

 

Al parecer, tal vez por verla embarazada y quizá asustada, la amenaza no prosperó y de inmediato la mujer intentó escapar, sin embargo, fue detenida calles adelante, cuando se daba a la fuga.

Independientemente de los motivos que haya tenido esta joven, lo único que logró fue complicar más su situación, porque ahora tendrá que concluir su embarazo tras las rejas, algo que no se le recomienda a nadie.

Cabe señalar que en su mensaje amenazador la vecina de La Cholla, dijo que un comando armado los estaba vigilando y que explotaría una bomba, a cuya versión intentó apegarse al ser detenida, hasta que finalmente admitió que debido a problemas económicos, había urdido el asalto que se frustró y ahora está tras las rejas.

Incumplen tienditas escolares con reglas y venden comida “chatarra”

Los encargados de las tienditas escolares se enfrentan a una difícil disyuntiva, vender o sufrir pérdidas al ofertar alimentos sanos, pero con poca demanda, por lo que algunos optan por lo fácil y reinciden en la venta de comida “chatarra”.

Y es que es muy difícil que un niño que es alimentado con ese tipo de productos, de un día para otro, decida comer sano, ya que como sabemos, en ocasiones es más atractivo ingerir carbohidratos y grasas que frutas y verduras.

Por eso no sorprende el que el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Noé Delgado, en su recorrido por escuelas, haya encontrado en la escuela Secundaria General número seis, haya encontrado este tipo de alimentos en la tiendita.

Expuso que en muchos planteles ha observado esta problemática, a pesar de que hay recomendaciones para evitar productos con alto contenido calórico para tratar de disminuir los índices de obesidad que aquejan a los niños y las enfermedades que ello conlleva.

Por cierto, que el representante de los padres de familia, mandó un mensaje a la Dirección de Salud Escolar, para que se ponga las pilas, ya que dijo, “se están viendo lentos”  ante esta problemática.

Y es que si sabemos, que la costumbre es ley y que tenemos la costumbre de ignorar las reglas, sobre todo cuando se trata de comida, la revisión de tienditas en los planteles debería de ser permanente, para romper con esas inercias.

Hay que cuidarse por llegada de tormenta invernal

A partir de hoy se empezarán a sentir en varios puntos del país, incluyendo Sonora, los efectos de la primera tormenta invernal de la temporada, que en el caso de la zona norte, traerá hasta posibles nevadas o agua nieve, así que hay que tomar precauciones para evitar enfermedades, sobre todo en los grupos vulnerables como son los menores de cinco años y mayores de 65.

Y es que en ocasiones no creemos las advertencias meteorológicas y nos vemos sorprendidos con los descensos de temperatura, y ello en ocasiones trae consecuencias que pueden llegar a ser fatales, así que más vale no echar en saco roto las advertencias y tomar las precauciones necesarias.

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

 

Compartir.

Deje una respuesta