Construyen pabellones en los Ceresos

0

 

 

Para abatir el problema de sobrepoblación en los reclusorios de Hermosillo se construyen dos pabellones más en centros penitenciarios, reveló Ricardo Ornelas Saavedra.

“Ser trata de un área de internamiento más que se edifica en el Centro de Readaptación Social número uno y otra más en el reclusorio número 2”, mencionó el titular del Sistema Penitenciario Estatal.

 

Cada pabellón tendrá capacidad para 120 reos, lo cual no solucionará el problema de sobrepoblación pero ayudará en gran medida, añadió.

En Sonora la capacidad carcelaria medida en camas es de ocho mil 400 y actualmente existen 12 mil 770 personas en los centros de readaptación social, detalló el funcionario.

“Un total de mil 544 personas se encuentran presas por haber cometido delitos federales, el resto son delitos del orden común; 502 son del sexo femenino “, dijo.

 

Sobre los traslados.

Los traslados de reos en Sonora son permanentes para evitar actos de violencia y para controlar el problema de la sobrepoblación, relató Ornelas Saavedra.

“El más reciente traslado fue de 100 reos de San Luis Río Colorado a Puerto Peñasco y a Nogales; en los penales de Hermosillo ya se enviaron las personas que estaban recluidas por delitos federal al Centro Federal de Readaptación Social”, apuntó.

 

Desde octubre de este año, en los penales de Hermosillo ya no se reciben a presos por delitos federales, situación que ha permitido mantener un mejor control, precisó. 

 

Compartir.

Deje una respuesta