Pide extremar precauciones por frío

0

 

Un exhorto a la ciudadanía extremar precauciones y abrigarse bien por la entrada de un nueve frente frío asociado con la primera tormenta invernal de la temporada, emitió el director de Salud Municipal, José Luis Alomía Zegarra.

Ante el pronóstico de temperaturas mínimas de 10 grados centígrados, el funcionario estatal, señaló que se deben tomar precauciones por las mañanas y las noches, ya que este clima puede elevar el riesgo de padecer enfermedades respiratorias.

 

“Como manera preventivas, se debe salir bien abrigados, ya que temperaturas de 10 y 12 grados amerita el uso de chamarras o suéter”, dijo.

Sin embargo, se debe estar atentos a los cambios del tiempo, porque al mediodía  la temperatura sube ocasionando malestares y es necesario descubrirse, apuntó.

Aumentan atenciones por enfermedades respiratorias

Alrededor de 160 casos atribuidos a enfermedades respiratorias agudas, como rinitis, faringitis, amigdalitis y bronquitis, se atienden a la semana en los diferentes hospitales de Hermosillo, cifra que podría aumentar por la entrada de frentes fríos.

“Siempre se ve un incremento en las atenciones en esta época del año y que van a continuar con la entrada de la temporada de invernal”, comentó.

 

 Por lo tanto, recomendó a la ciudadanía abrigarse bien, consumir frutas y verduras ricos en vitamina A, B y C, para fortalecer el sistema inmunológico, y en caso de manifestar síntomas, atenderse inmediatamente, resaltando la importancia de no auto medicarse.

 

Compartir.

Deje una respuesta