Inicia Congreso Mundial y Nacional de Mediación

0

 

En Sonora las políticas públicas se basan en resolver conflictos sociales con ética, justicia y preservando la paz, afirmó el Gobernador de Estado, Guillermo Padrés, al inaugurar formalmente los trabajos del IX Congreso Mundial y XIII Congreso Nacional de Mediación, en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

Acompañado de Jorge Pesquería Leal, Presidente del Comité Organizador del Evento, así como del Rector de la Unison, Heriberto Grijalva Monteverde, se comprometió a seguir por ese camino de construcción a partir del diálogo, respetando los derechos de los demás y buscando el bien común de las familias sonorenses.

“En el Gobierno de Estado de Sonora apoyamos de manera decidida las actividades y políticas pública, orientadas a enriquecer el tejido social basado en un cabildeo de altura, siempre poniendo los derechos de las personas al centro de las prioridades”, señaló.
El mandatario estatal, destacó la importancia de jueces, magistrados, abogados, estudiantes e investigadores en el tema de mediación hayan elegido la Universidad de Sonora como punto de encuentro, para que desde Sonora salgan al mundo y a México las próximas estrategias y herramientas que podrán resolver conflictos de diferente índole, preservando la paz.
“En Sonora estamos decididos a seguir impulsando la práctica de la medicación hasta alcanzar políticas públicas que lleven a la construcción de sociedades sanas y seguras, encaminadas en la justicia social y al bien común”, reiteró.
Como parte del evento, el Gobernador Padrés entregó una medalla de reconocimiento a Adda Cámara Vallejos, Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Yucatán, por su aportación a la mediación en esa entidad, a lo largo de más de 15 años, desde que fundó el Centro Familiar de Mediación.
Desde el 2005, que se realizó por primera vez el 1er. Congreso Mundial y 5to. Congreso Nacional de Mediación en el Alma Máter de Sonora, más de 3 mil personas han sido capacitadas para intervenir en conflictos, facilitando la comunicación hasta lograr acuerdos y lograr la paz.
Estuvieron en el presídium el Alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero; el Presidente del Supremo Tribunal de Justica, Juan Sebastián Sotomayor Tovar, la Directora General del Instituto Nacional de Mediación, Luz de Lourdes Ángulo López, la Ministro de Justicia en Salta, Argentina, María Inés Diez; el Diputado Próspero Ibarra Otero, representante del Congreso del Estado; y Reynaldo Herrera Robles, Director General del Centro Universitario de Baja California.

 

Compartir.

Deje una respuesta