Disputará Alejandra medalla de bronce

0

 

La arquera sonorense Alejandra Valencia disputará este viernes la medalla de bronce dentro del Primer Torneo Internacional K’iin Báalam que se realiza en Chichen Itzá, Tinum, Yucatán.

Tras celebrarse la Ronda Individual, la hermosillense fue eliminada en semifinales por lo que enfrentará a la española Mirene Etxeberria por el tercer sitio en arco recurvo femenil.

 

La doble campeona panamericana y seleccionada nacional olímpica en Londres 2012 hace equipo con Rebeca Márquez, Aída Román y Linda Ochoa, completando el seleccionado los varones Luis Tapia, Iván González, Fernando Becerra y Julio Fierro, quienes conforman los ocho elementos de la selección azteca que enfrenta a arqueros de España, Rusia, Inglaterra y China.

“Esto nos sirve mucho porque vienen países que son potencia, además saben que México es capaz de hacer este tipo de competencias con miras a buscar la sede de un Mundial, eso es bueno para nosotros”, dijo Valencia Trujillo.

“Vienen muchos arqueros que nos encontramos en las Copas del Mundo y en el Campeonato Mundial; eso quiere decir que nos están tomando en serio y que tenemos buen nivel; nosotros debemos mostrar que aunque sea una competencia de exhibición estamos entrenando en serio y cada vez mejor”.

 

La medallista de oro panamericana confirmó que con este torneo cierra la actividad deportiva del año: “En el 2014 será empezar con todo en las Copas, el Mundial y los Centroamericanos, así que debemos elevar el nivel poco a poco; espero que sea un buen año y un mejor ciclo, hay que seguir entrenando para que todo salga bien”, agregó.

 

Compartir.

Deje una respuesta