Destacan efectividad de la mediación

0

 

“Creo firmemente que el futuro de la paz y la concordia en el mundo entero depende de nuestra capacidad para promover y practicar la mediación, por lo cual es un verdadero honor recibir a tantas personalidades en nuestra ciudad que hoy viste de gala como sede del Noveno Congreso Mundial de Mediación”, destacó Alejandro López Caballero.

El Alcalde y su esposa, la presidenta de DIF Hermosillo, Silvia de Félix Caballero, entregaron reconocimientos de visitantes distinguidos a quienes acuden al Noveno Congreso Mundial de Mediación, que se realiza del 20 al 23 de noviembre en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, donde participan expositores de 10 países y ochos estados de la República.

 

Agradeció el alto nivel que le otorgan a Hermosillo este tipo de eventos: “no me cabe la menor duda que son los mejores mediadores del mundo y como Alcalde les agradezco su presencia”.

También hizo un reconocimiento especial, a nombre de los hermosillenses, a Jorge Pesqueira Leal, un gran luchador social, así como a Graciela Frías, cuya labor es a favor de la gente.

A su vez, el coordinador del IX Congreso, Jorge Pesqueira Leal, comentó que en el transcurso de los años en los distintos encuentros de diferentes países del mundo se han podido percatar que al hacer todo en sinergia se puede hacer realidad el sueño de la construcción  de la cultura de la paz y la concordia.

Subrayó que los congresos nacionales y mundiales no son solamente un punto de encuentro, son un espacio donde se generan conocimiento y donde se evoluciona en el movimiento de la mediación en nuestro país y más allá de las fronteras, por lo que este reconocimiento es un aliciente para continuar todos los días en la construcción  de ese puente para que no haya violencia.

 

Agradecen distinción

 

Como representante de los expositores, el argentino Francisco Díez, agradeció la invitación a Hermosillo para prestar su colaboración en la tarea de difundir el trabajo por la construcción de la paz, por lo que más de una docena de mediadores de diez países y de ocho estados, hemos sido convocados para avanzar en la difusión de la posibilidad  de construir sociedades y espacios en donde sea posible convivir en la diferencia para lograr la paz.
Participan en este Congreso expositores de Argentina, Perú, Chile,  Italia, Brasil, Bolivia, Senegal, Colombia, España y México, de los estados de Yucatán, México, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Hermosillo y Ciudad de México.

 

Compartir.

Deje una respuesta