Cede Comuna terreno al Cobach

0

 

El alcalde Alejandro López Caballero entregó al director general del Colegio de Bachilleres en Sonora, Julio Alfonso Martínez Romero, un certificado de donación del terreno de tres hectáreas, en el cual se construirá el sexto plantel de este subsistema de preparatorias en Hermosillo.

En el marco de una jornada más del programa Cultura para Todos, en la colonia Puerta Real, López Caballero oficializó la donación del terreno en el que se construirá la institución educativa, de más de tres hectáreas, con lo cual ya suman 42 donaciones de esta Administración Municipal a favor de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

“Son 42 terrenos los que ya se han donado a favor de la Secretaría de Educación y Cultura, consistente en más de 28 hectáreas, con un valor catastral superior a los 126 millones de pesos”, explicó Fernando Miranda Blanco, síndico municipal.
El alcalde Alejandro López Caballero,  aseguró que la donación del predio a favor del subsistema de educación media superior Cobach, del cual egresó en su primera generación, más que motivo de agradecimientos, corresponde con el cumplimiento de un deber.
“Estamos simple y sencillamente cumpliendo con nuestro deber. ¿Y cuál es nuestro deber? Hacer todas las cosas que estén a nuestro alcance para que ustedes cuenten con las condiciones óptimas de preparación y se formen de una manera tal que puedan llegar a ser personas de éxito, ciudadanos de bien”, expresó a los asistentes.
Para el Alcalde capitalino es un privilegio difícil de pagar pero fácil de compartir, el poder hacer algo por la escuela en la que transitó de la adolescencia a la vida adulta, como lo hacen sus actuales estudiantes, concibiendo y trabajando para hacer realidad el sueño de una vida mejor para sí mismos, sus familias y entorno.
Por su parte, el director del subsistema Cobach agradeció a quienes hicieron posible el evento, al explicar que la donación oficial del terreno era el primer requisito impuesto por la Secretaría de Educación Pública, a fin de gestionar en el presupuesto del 2014 los recursos para la construcción del nuevo edificio, cuya primera piedra pudiera estar colocándose en breve.

 

Compartir.

Deje una respuesta