Cae sujeto con armas y drogas en Baviácora

0

Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Baviácora, en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a un sujeto en posesión de tres armas de fuego y 235 envoltorios conteniendo mariguana y crystal.

Se trata de Cristián Adán Castro Miranda, de 26 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Loma Sur, en esa población.

Castro Miranda cuenta con historial por allanamiento de morada y delito contra funcionarios públicos.

 

La detención la realizaron los elementos policíacos alrededor de las 12:00 horas del martes cuando realizaban recorridos de prevención y vigilancia, y al transitar por calles de la colonia Loma Sur, frente a un domicilio ubicaron a Cristián Adán quien llevaba una mochila en la espalda y al notar la presencia de las unidades oficiales intentó darse a la fuga, siendo inmediatamente asegurado.

Al realizarle una revisión le encontraron en el interior de la mochila 205 bolsas de plástico transparente conteniendo mariguana, así como una bolsa de piel la cual contenía 30 envoltorios con crystal.

Al ser cuestionado sobre dicha droga, el ahora detenido manifestó que la madrugada del lunes 18 de noviembre, al ir caminando rumbo a su domicilio, se encontró en una plaza, tiradas sobre el césped, tres armas de fuego y la mochila con la droga antes mencionada.

Los elementos de la PEI y de la Policía Municipal cuestionaron a Cristián Adán sobre dichas armas, y dijo que las tenía guardadas en el patio de su domicilio y entregó un fusil AR-15 calibre .223, con dos cargadores conteniendo 49 cartuchos útiles, así como un AK-47 calibre 7.62 x 39 con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

También les dio un arma corta calibre .40 milímetros con un cargador que tenía un cartucho útil. 

 

El detenido, así como las armas de fuego y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien será el encargado de definir su situación jurídica.

 

Compartir.

Deje una respuesta