Se requieren dos mil mdp para modernizar transporte

0

 

 

El Gobierno del estado estima que se requiere de dos mil millones de pesos para modernizar el sistema de transporte en la entidad, el recurso se propuso en el presupuesto para el año fiscal 2014, señaló el secretario de Infraestructura Urbana (Sidur), Enrique Torres Delgado.

En entrevista, el funcionario estatal agregó que serán los diputados del Congreso del Estado quienes autoricen o no este monto de inversión para el transporte, principalmente para los municipios con mayor número de usuarios como Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado.

 

El recursos se destinaría a “nuevas unidades con intención de mejorar el servicio, unidades que van a sumarse a lo que se tiene en este momento, porque se pretende tener mejores condiciones de utilizar el servicio”, anotó.

Indicó que estas unidades se sumarían a las 150 que se proyectan comprar en los próximos meses, para distintas ciudades del estado.

 

Parador turístico Yaqui

Con respecto al conflicto generado por Parador Turístico Yaqui, ubicado en la Carretera Internacional, en la localidad conocida como Lomas de Guamúchil, señaló que se aclaró con las autoridades tradicionales de la etnia que Sidur contó con la autorización para construir la obra.

“Nos sentamos con las autoridades tradicionales, donde le mostramos el documento, que ellos firmaron un acuerdo que permitía se utilizaran esos  predios en Lomas de Guamúchil para construir este Parador Yaqui”, comentó.

 

Subrayó que las personas que se presentaron en la obra para manifestar su inconformidad eran integrantes de la etnia pero no autoridades tradicionales, y al parecer querían una compensación económica.

 

Compartir.

Deje una respuesta