Prevén estalle huelga de transporte en Nogales

0

 

Cerca de 180 operadores  sindicalizados del transporte público en el municipio de Nogales cumplirán la amenaza de huelga en el servicio este miércoles, al no recibir una respuesta de las autoridades laborales del estado sobre la petición  de obtener la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), motivo por el cual también demandaron a funcionarios estatales.

Al respecto, el secretario General del Sindicato Único de Operadores del Transporte Urbano y Suburbano de Nogales,  Isidro Fraijo Salazar, señaló que demandaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, al presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) del estado, Juventino César Jiménez López, y al secretario de Asuntos Colectivos, Rubén  Maximiliano Luna Llanes, por obstruir el proceso para obtener la titularidad del CCT, al presentar documentos falsos que indican que ésta ya se obtuvo por otro sindicato.

 

Indicó que el sistema de transporte de Nogales es muy diferente al que se maneja en Hermosillo, porque allá no existe una empresa que aglutine a todos los concesionarios, allá cada permisionario cuenta con sus propios trabajadores.

Existen cerca de 169 concesionarios y de ellos solamente diez cuentan con un contrato colectivo de trabajo, por lo que el sindicato que representa busca que en uno se integren todos para obtener mayores beneficios para los operadores, que hasta el momento carecen de toda prestación como seguridad social, Infonavit, Fonacot y un sueldo seguro y estable.

Los funcionarios demandados aseguraron que encontraron un contrato colectivo de trabajo, el cual es totalmente falso, abundó.

 

“Los funcionarios incurrieron en los delitos de falsificación del documento en general, coalición, abuso de autoridad y lo que resulte tipificado en los artículos 319 del Código Penal del Estado de Sonora y artículo 143 de la Constitución Política del  Estado de Sonora”, puntualizó. 

 

Compartir.

Deje una respuesta