Inicia construcción de UT Guaymas

0

 

 

Con una inversión de 30 millones de pesos para beneficiar a 314 estudiantes en una etapa inicial y miles por venir, el Gobernador Guillermo Padrés colocó la primera piedra de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG).

Ante decenas de estudiantes que ya cursan clases de dicha universidad en instalaciones alternas, el mandatario estatal reiteró que la bandera de este Gobierno es la educación como herramienta para convertir a Sonora en un Estado mucho más competitivo.

“En los últimos 20 años, antes de que llegara nuestro Gobierno se había construido una universidad en el Estado de Sonora, ahorita, en los últimos cuatro años ya llevamos ocho, porque estamos convencidos de que este es el camino para que Sonora progrese”, indicó.
La región de Guaymas-Empalme, agregó, tiene un gran potencial en el tema aeroespacial y eso lo convierte en un lugar ideal para instalar esta universidad con la que los sonorenses puedan preparase y acceder a esos empleos bien pagados.
Actualmente el sector aeroespacial representa 9 mil empleos para los sonorenses, pero lo más importante es que son puestos de trabajo mejor pagados que en otras áreas, con sueldo inicial de 12 mil pesos mensuales en promedio.
Con inversiones como éstas, consideró Padrés, Guaymas y Empalme van a tener un gran crecimiento a futuro pues cuentan con puerto, mar, pesca, industria aeronáutica, agricultura y ganadería.
Claussen Iberri agradeció personalmente al Gobernador Guillermo Padrés por el interés mostrado en el desarrollo de Guaymas con obras y proyectos como la Universidad Tecnológica.
En la colocación de la primera piedra también participaron Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura; Luis Felipe Romero López, Director del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa; José Alfredo Barrios Corrales, Rector de la Universidad Tecnológica de Guaymas; y Héctor Moisés Laguna Torres, Presidente Municipal de Empalme.

Entrega Padrés recursos de “Todo Pavimentado”
Durante su gira de trabajo en el puerto, el Gobernador Padrés entregó a al Alcalde Otto Claussen Iberri recursos por 23 millones 976 mil pesos del programa Todo Pavimentado para continuar con el trabajo en esa importante área.
En entrevista de prensa, el Gobernador reiteró además su compromiso porque los guaimenses cuenten con agua potable las 24 horas del día, siete días a la semana, en un lapso no mayor a un año.
“Tenemos los recursos, tenemos los proyectos, lo estamos gestionando y vamos a cumplir cabalmente con la gente de Guaymas y Empalme porque yo sé que nadie los ha atendido, es una necesidad de agua potable que ha sido rezagada por más de 70 años aquí”, señaló

 

Compartir.

Deje una respuesta