En Pocas Palabras

0

 

Al candidato del PAN a la alcaldía de Hermosillo lo nombrará la militancia: Enríquez Romo 

En el Partido Acción Nacional (PAN) son cuatro los que han manifestado interés en buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Hermosillo, que son, la ex alcaldesa María Dolores del Río Sánchez, el diputado federal Damián Zepeda Vidales, el secretario del Ayuntamiento Jesús Villalobos García y el diputado local Gildardo Real Ramírez, expresó Jesús Manuel Enríquez Romo.

El dirigente de PAN en Hermosillo, dijo que el candidato será electo por votación de los cerca de nueve mil militantes que conforman el padrón electoral, de los cuales actualmente son 2 mil 362 activos y 4 mil 600 adherentes, que para esa fechas todos serán solo militantes…Será un proceso interno democrático, en donde la militancia será la que escoja a su candidato o candidata.

 

Enríquez Romo descartó que el candidato sea nombrado por “dedazo”, pero esto no significa que no nos pongamos de acuerdo para postular a un candidato que tenga más posibilidades de ganar, “esto no es recibir línea”…Aseguró que en Hermosillo hay buen ambiente para el PAN y que se está trabajando para ganar la alcaldía y las diputaciones locales, como en las pasadas elecciones.

Sobre si el PAN de Hermosillo tiene un candidato favorito por la gubernatura, el joven dirigente de 34 años de edad, señaló que todos los que se mencionan,   llevan muy buena relación con el comité municipal. Hay que esperar la convocatoria para haber quiénes se anima a entrarle…falta tiempo todavía.

Enríquez Romo, que en febrero de 2014 entregará la presidencia del PAN Hermosillo, dijo que espera dejar buenos números y un partido muy fortalecido; hasta hoy no aspiro a ningún puesto de elección, pero después, ya veremos, uno nunca sabe, señaló…Algunos ya lo mencionan como posible candidato de Acción Nacional a la diputación local por el Distrito Electoral XII…Ya veremos.

A pesar de su juventud, se identifica mucho con los panistas de la vieja guardia, que luchaban y defendían los principios y doctrina del partido…Jesús Manuel habla de los tiempos  difíciles por lo que ha pasado el Pan en los casi tres años que lleva en la dirigencia municipal, primero como Secretario General y después como Presidente, y menciona el impuesto COMUN.

 

“El COMUN fue una etapa muy difícil para el PAN, porque era un impuesto que le llegó al bolsillo de la gente, pero eso, para nosotros, ya quedó atrás… Dice que le tenían que explicar a la gente los beneficios del impuesto y convencerlos, pero era mucha la propaganda en contra por parte de la oposición…Ese impuesto se eliminó y ahora debemos de luchar con más fuerza, manifestó… Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Compartir.

Deje una respuesta