Provoca camión aparatoso accidente

0

 

Varias personas heridas, tres de ellas de gravedad, entre ellas una mujer, fue el resultado de un choque múltiple que provocó un camión de transporte público, que chocó tres automóviles y atropelló a  dos personas que estaban en la parada de camión, la tarde de ayer.

El percance ocurrió alrededor de las 12:40 horas, sobre bulevar José María Morelos, casi esquina con avenida Siete, en la colonia Sacramento, cuando el camión de transporte urbano, marca International, color blanco, con placas 889 326 U, que cubría la ruta El Choyal, se desplazaba de norte a sur por la rúa, con 40 personas a bordo.

 

Cuando pasó frente a la distribuidora de vehículo Mercedes Benz, el conductor Juan José Grijalva Rodríguez, de 40 años, perdió el control de la pesada unidad y se  desplazó a gran velocidad hacia la derecha subiendo a la acera y se estrelló contra el sitio de espera de autobuses, donde se encontraban dos personas del sexo masculino.

Debido a la velocidad que la unidad motriz llevaba, derribó por completo toda la estructura metálica, la cual quedó debajo de ésta.

El enorme vehículo detuvo su marcha en el lugar, tras impactar a tres vehículos, dos marca Chevrolet, línea Uplander y uno marca Mercedes Benz, línea  R350, que estaban en exhibición en las instalaciones de la empresa Super Autos Premier.

Enorme movilización

A esa hora, en la parada de camiones se encontraban Eduardo Carrillo Hernández y Pablo Miranda Medina, de 41 y 30 años, es espera del transporte que los embistió y quedaron severamente lesionados.

Personas que pasaban por el lugar y empleados de los comercios del sector, dieron la alarma a los cuerpos de rescate y en pocos minutos el área se plagó de ambulancias del sector privado y público.

Los peatones que estaba en la parada, fueron atendidos en el lugar por elementos de Cruz Roja pero fueron trasladados en ambulancia de Ejército Mexicano al Hospital Militar, ya que al parecer los lesionados pertenecen a las fuerzas castrenses.

Pasajeros heridos

Entre los 40 pasajeros, al menos seis personas resultaron lesionadas, una de ellas tuvo que ser  inmovilizada para su traslado a un hospital, de quien no se obtuvieron datos generales.

María Dolores Quijada Cadena, María Esthela Santillán, Olga Romero García y Julissa Carpio Grijalva, de 68, 66, 62 y 12 años, también resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo y padecieron crisis nerviosas y fueron trasladadas a un hospital privado cercano y al Hospital General del Estado de Sonora.

Por la dimensión del percance, tres carriles del bulevar fueron cerrados a la circulación vehicular mientras se atendía las personas que estaban en la parada de camiones y a quienes iban como pasajeros.

Al lugar acudieron al menos 10 ambulancias, de Cruz Roja, Ejército Mexicano y particulares, en las cuales se brindó atención a gran parte de los usuarios del transporte público accidentado.

 

El chofer del camión fue detenido y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

Compartir.

Deje una respuesta