Posponen para diciembre huelga de transporte

0

 

Se mantiene latente la amenaza de huelga por parte del sindicato de operadores de Sictuhsa, porque si no reciben la caja del ahorro a tiempo, el día 10 de diciembre, no prestarán el servicio de transporte a los usuarios.

Al respecto, el líder del sindicato de la empresa Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano del Municipio de Hermosillo S.A (Sictuhsa), José Ángel Trujillo Franco, aclaró que inicialmente el movimiento estaba previsto para el 15 de noviembre, pero el día 14 en audiencia con la autoridad laboral y representantes de los concesionarios, les pagaron cuatro millones de pesos, por concepto de aguinaldo.

 

Por ello, se decidió postergar el estallamiento de huelga el 10 de diciembre, en caso que no se cubra lo correspondiente a caja del ahorro, cantidad que asciende a tres millones de pesos, apuntó el dirigente cetemista.

Detalló que la próxima anuencia se concertó para el 9 de diciembre, fecha en que se definirán las acciones a tomar por parte del sindicato, en caso de incumplimiento de acuerdos.

Sin embargo, el dirigente gremial consideró que la empresa ha mostrado disposición de pagar los adeudos en tiempo y forma, por lo que se confía que todo se desarrollará en orden y sin mayores contratiempos.

 

Comentó que desconoce cómo obtuvo los recursos la empresa para pagarles el aguinaldo, porque a ellos no les dieron más detalles en este sentido.

 

Compartir.

Deje una respuesta