Invertirán 300 mdp en ramal norte de acueducto

0

 

El secretario de Gobierno, Roberto Romero López, señaló que en el presupuesto de egresos de la federación se destinarán 300 millones de pesos para el acueducto Independencia, con este recurso se termina la obra al construirse el ramal norte.

En entrevista, el funcionario estatal, explicó que en este año se autorizaron 500 millones de pesos a la obra hidráulica del Sonora SI, pero para el 2014, los legisladores aprobaron 300 millones de pesos que son suficientes para culminar con el proyecto.

 

Falta el ramal norte, que permitirá que llegue agua del sur hasta el norte de la ciudad de Hermosillo y con ese recurso se podrá realizar, consideró Romero López.

Subrayó que es una obra más sencilla que los anteriores trabajos realizados, el resto le corresponderá al Ayuntamiento de Hermosillo, para garantizar que el vital líquido llegue a todos los usuarios del servicio.

Con respecto a la adquisición de nuevos camiones para el transporte urbano de la entidad, el funcionario estatal solamente se limitó a señalar que al parecer ya llegaron algunas unidades y se seguirá recibiendo hasta el mes de febrero del próximo año.

Sin embargo, argumentó que esta información la puede ampliar el Director General del Transporte del Estado (DGTE).

 

En el mismo sentido evitó dar su opinión sobre la amenaza de huelga que mantiene el sindicato de trabajadores de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano del Municipio de Hermosillo S.A (Sictuhsa).

 

Compartir.

Deje una respuesta