Ingresa homicida al Cereso en Huatabampo

0

 

Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron el domingo orden de aprehensión a una persona que es señalada como probable responsable de haber causado las lesiones que le provocaron la muerte a Juan Pedro Nebuay Álvarez, en hechos ocurridos en octubre pasado.

Se trata de Plutarco Moroyoqui Álvarez, quien cuenta con 34 años de edad, a quien un Juez del Ramo Penal le giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio simple doloso.

 

Moroyoqui Álvarez cuenta con antecedentes penales e historial por los delitos de robo con violencia, portación de arma prohibida y lesiones que ponen en peligro la vida. 

Fue el 9 de noviembre del año en curso cuando Plutarco se presentó en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal donde manifestó que en fechas pasadas lesionó con un arma blanca a Juan Pedro Nebuay al sostener una riña.

Añadió que luego de los hechos huyó a la población de Las Guásimas, perteneciente al municipio de Guaymas, y al enterarse de que Juan Pedro había fallecido a causa de la lesión que le provocó, decidió entregarse a las autoridades para enfrentar su responsabilidad.

Elementos de Seguridad Pública Municipal presentaron a Plutarco Moroyoqui Álvarez ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien le dictó la medida de arraigo, misma que le fue levantada el domingo al ejecutársele la orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Plutarco Moroyoqui Álvarez fue ingresado a las 17:12 horas del domingo al Cereso de Huatabampo, donde quedó a disposición del Juzgado Penal que le giró dicha orden de aprehensión.

 

Antecedentes

Los hechos por los que se le acusa se suscitaron el 11 de octubre del año en curso, en la población de Yavaros, en el área conocida como El Varadero de Las Pangas, donde sostuvo una riña con Juan Pedro, a quien lesionó con un arma blanca.

 

La víctima fue trasladada a Ciudad Obregón, donde dejó de existir al no superar las lesiones.

 

Compartir.

Deje una respuesta