Evacuan a clientes y empleados de Bodega Aurrerá

0

 

Cinco personas intoxicadas, decenas de evacuados y la movilización de los distintos cuerpos de rescate, fue lo que ocasionó el descuido del encargado de la seguridad de una tienda comercial al tratar de someter a un ladrón con gas lacrimógeno, lo que ocasionó momentos de pánico entre los presentes.  

Los hechos se suscitaron alrededor de las 18:30 horas de ayer en la Bodega Aurrerá ubicada por el bulevar Juan Bautista de Escalante y Solidaridad, cuando el supervisor de seguridad observó a un hombre en el área de juguetería que escondía mercancía entre sus ropas.

 

Por tal motivo, lo abordó rápidamente y el sujeto se le abalanzó tirándole golpes para evitar que lo detuvieran, por lo que el guardia sacó su gas lacrimógeno y lo roció para tratar de controlarlo, pero no logró dar en su objetivo y la sustancia se esparció por el interior del comercio.

Ante ello, varios clientes y empleados comenzaron a sentir una fuerte irritación en sus vías respiratorias, razón por la que de inmediato llamaron al número de emergencias para informar a las autoridades lo que estaba sucediendo.

Tras el reporte, elementos del cuerpo de Bomberos junto con Policías Municipales acudieron al lugar para evacuar a los ciudadanos, mientras que paramédicos de Cruz Roja trasladaron a los cinco afectados al hospital para que fueran atendidos medicamente.

 

Así mismo, el director del departamento de Protección Civil Municipal Juan Francisco Maty Ortega dirigió a su personal y estos realizaron maniobras para que la sustancia gaseosa saliera del inmueble mediante el sistema de ventilación. 

 

Compartir.

Deje una respuesta