En Pocas Palabras

0

 

Los comerciantes tuvieron un “Gran fin”; les fue muy bien el fin de semana

Los comerciantes ya no tienen porqué quejarse, en caso de que no les vaya muy bien en las ventas de Navidad y fin de año, ya que la gente abarrotó los grandes almacenes y comercios pequeños en el tan publicitado “Buen fin”. Para los empresarios fue el “gran fin”, al tener el respaldo de miles de compradores que aprovecharon las supuestas ofertas para dejar parte del aguinaldo en Sonora.

En un recorrido que realicé por el centro comercial del primer cuadro de la ciudad de Hermosillo y por los grandes almacenes, pude darme cuenta de que las ventas estuvieron bastantes buenas y que los comerciantes no podrán quejarse en lo que resta del año al recibir  su aguinaldo por parte de la ciudadanía… Y eso que nada más a los burócratas federales les adelantaron el aguinaldo.

 

Los centros comerciales se la llevaron llenos de gente los días sábado, domingo y lunes, que no fueron nada más a hacer “bola”, sino a comprar los productos que se estaban supuestamente ofertando. Digo supuestamente, porque no noté algo especial, son las ofertas que los comercios cada cierto tiempo promocionan, pero les fue bien, mientras la gente adelantaba su navidad.

Qué bueno que la ciudadanía pudo comprar a tiempo parte de los regalos de Navidad, para luego no andar a última hora batallando, cuando todo está muy escogido. Este Buen fin ayudará a evitar tantos amontonamientos en los días cercanos a la Navidad. La gente ya visitó los comercios locales, ahora solo esperará los aguinaldos para echarse una vuelta por las tiendas de Arizona.

Lo importante es que hay dinero para comprar, o para dar los “tarjetazos”, después ya veremos en enero cómo la hacemos para pagar. La mayoría de la gente tiene que esperar a que les den sus aguinaldos en los días previstos por la Ley Federal del Trabajo, antes del 20 de diciembre. Los burócratas estatales recibirán esta prestación antes de irse de vacaciones de fin de año.

Todos los legisladores federales aseguran que a Sonora le va ir muy bien en 2014

Los diputados federales Antonio Astiazarán Gutiérrez y Flor Ayala Robles-Linares, aseguran que a Sonora le irá muy bien con los recursos económicos que se destinaron en el Presupuesto federal para el 2014. Lo mismo han dicho los legisladores del PAN y los de la izquierda…Ojala sea cierto, porque ya basta de tantos sacrificios de la ciudadanía para poder salir adelante.

La ciudadanía solo escucha año tras año las “danza de los millones”, pero esto no se ve reflejado en la población que cada día trabaja más para poder medio pasarla. La situación está muy difícil para las nuevas generaciones que vienen empujando muy fuerte. Estos jóvenes vienen muy bien preparados para entrarle a producir, pero no hay empresas que los contrate con buenos sueldos.

Sonora necesita salir del estancamiento en que se encuentra y dejar por un lado “el no hay dinero”, porque esto le está afectando a nivel nacional e internacional. Me tocó leer en un periódico de Arizona que el estado está en quiebra. Esto no es cierto. Sonora es un estado fuerte y vigoroso que gracias a su gente siempre ha logrado vencer los obstáculos y salir adelante.

El Estado de Sonora está muy lejos de una quiebra, porque existen los recursos naturales y humanos para no permitirlo. Sonora es un estado de gente trabajadora que no le saca a nada y siempre dispuesta a salir adelante. Ahí está su historia que no nos deja mentir…Claro que tiene sus tiempos muy buenos y otros no tan buenos, pero no es para exagerar la nota.

Hay que proteger a los niños de los cambios de clima; ya se registran mañanas más frescas

Este martes ya se normaliza la situación en las actividades escolares, desde preescolar hasta universidades. También dentro de la burocracia, aunque sea por unos días, porque ya vienen las vacaciones de Navidad y fin de año…Hay que proteger a los niños del cambio de clima, principalmente por las mañanas, cuando van a sus escuelas…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. 

 

Ernesto Gutiérrez Ayala                
Ex –Director Regional Noroeste de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex)                 
Correo electrónico:elreporterodelacomunidad@hotmail.com               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad                
Twitter:@elreporteroson 

 

Compartir.

Deje una respuesta