Disfrutan hermosillenses del desfile

0

 

Con un colorido desfile, los hermosillenses recordaron el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el que se destacaron los contingentes escolares, militares, deportivos y las acrobacias hechas por elementos motorizados de seguridad pública.

Durante una hora y media, los asistentes a la jornada cívica observaron cuadros llenos del folklore, evocando episodios de la historia de México y protagonizados por alumnos de instituciones educativas y diversas asociaciones sociales y civiles del estado.

 

El recorrido tuvo una apertura muy prometedora, a cargo de los elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, porque abordo de motocicletas dieron muestras de sus habilidades y destrezas.

Sin embargo, cuando intentaron  hacer la suerte más riesgosa que consistía en  atravesar con la motocicleta una simulación de casa en llamas, frente al templete donde estaban las autoridades que presidieron el desfile, la endeble construcción se cayó anticipadamente y tuvo que ser apagada por los bomberos que estaban prestos para atender contingencias.

El número fue repuesto metros más adelante con mayor fortuna, por lo que fue muy aplaudido por los asistentes que tuvieron la oportunidad de observarlo.

Aunque en esta ocasión se extrañó la presencia de los maestros que aglutinan la corriente disidente del SNTE, el Frente Amplio Democrático de la Educación (FADES), quienes siempre montaban un cuadro contra la ex líder moral del sindicato, Elba Esther Gordillo Morales.

Para suplir este espacio de la disidencia, desfilaron un grupo de maestros encabezados por el ex líder social, Óscar “Pollo” Medina Díaz, quien se caracterizó de revolucionario para exponer la posición de la reforma educativa.

La organización del desfile estuvo a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC),  dependencia que coordinó los dos mil alumnos de educación básica a superior, tres mil participantes entre personal militar, seguridad pública, asociaciones civiles y sociales y 25 carros alegóricos.

En esta ocasión, la jornada cívica se dividió en tres temas, la Revolución Industrial, Revolución Mexicana y Revolución Tecnológica; así como tres subtemas, el centenario de la creación del Ejército Mexicano, a cargo de la Cuarta Zona Militar; Congreso de Anáhuac y 60 años del voto femenino, a cargo del Consejo Estatal Electoral.

 

El desfile fue presidido por el secretario de Gobierno, Roberto Romero López, en representación del Gobernador del Estado.

 

Compartir.

Deje una respuesta