Cambian de juez en caso Priscila

0

 

 

El análisis y sentencia del caso de la joven Priscila Carolina Hernández, asesinada por un joven originario de la India,  ya no será llevado por el Juez Cuarto de lo Penal, Alberto Granados, declaró el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Sebastián Sotomayor Tovar.

En entrevista, expuso que el caso de la joven hermosillense, asesinada en Bahía de Kino, será manejado por quien se encontraba como responsable del Juzgado Penal del municipio de Puerto Peñasco, quien tendrá que resolver el caso en primera instancia.

 

“El juez cuarto ya no va a conocer de este asunto, se va a sustituir y en su lugar va a llegar el juez que ordinariamente manejaba el Juzgado Penal de Puerto Peñasco”, dijo.

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, explicó que este cambio se debió a procesos normales de rotación que se realizaron en los municipios de Caborca, Cumpas y Puerto Peñasco.

 

Imposible reclasificación

Sobre la aprobación del feminicidio para que figure en el Código Penal de Sonora, señaló que reclasificar el caso, sería aplicar una ley de manera retroactiva en un caso que ya está en trámite, por lo que sería improbable afirmar que ocurrirá.

 

“En este caso no podemos afirmar que se pueda reclasificar hacia la figura del feminicidio, porque sería aplicar una ley retroactiva en un asunto que ya está en trámite”, manifestó el titular del Supremo Tribunal de Justicia en Sonora.

 

Compartir.

Deje una respuesta