Se coronan Potros del Itson en Estatal de Natación

0

 

 

Luego de tres intensos días de competencias los Potros del Itson se erigieron como máximos ganadores del Campeonato Estatal de Natación Curso Corto 2013.

El evento que tuvo como escenario el Centro de Entrenamiento de Natación Ana Gabriela Guevara, sirvió de selectivo para el próximo Campeonato Nacional de Natación y para el proceso de Olimpiada Nacional 2014.

 

Brenda Carranza, titular de la Asociación Sonorense de Natación, informó que hasta el momento tenían contabilizadas 49 marcas para el Nacional, número que se podría incrementar una vez que finalicen todos los eventos estatales en México.

Los Potros, que contaron con grandes figurasen su equipo, sumaron mil 335 puntos para llevarse el primer sitio, superando apenas al Club Delfines de Sonora quienes sumaron mil 129 unidades.

En la tercera posición quedó el Centro de Entrenamiento de Natación Ana Gabriela Guevara con 635 unidades y en cuarto sitio el Club Tiburones de Sonora A.C. con 592.50 puntos.

El Itson con las buenas actuaciones de Iván Arambula quien ganó la categoría 13-14 años con 78 unidades, además de Arturo Ruiz Camacho con 60 puntos para lograr la 15-16 años.

Lizeth Verduzco también le dio el triunfo a los Potros al marcar 45 puntos para ganar la categoría de 8 años de edad.

Por Delfines de Sonora brilló Cinthia Valenzuela en la 9-10 años, Dillan Meza Búrquez en la misma categoría pero rama varonil, además de Miriam Ávila Martínez.

Por el Centro de Entrenamiento Ana Gabriela Guevara destacó Omar Estardante Ortiz en mayores de 19 años, además de Kevin Gallardo en la 11-12.

 

En una mención especial por sus triunfos, cabe destacar que los hermanos Marianna y Pablo Rangel Ozaeta le dieron el primer lugar a los Venados del ITH la primera en los 13-14 femenil y el segundo en los 17-18 años varonil.

 

Compartir.

Deje una respuesta