Reanudan clases mañana en Sonora

0

 

Este  martes 19 de noviembre será día hábil en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria donde cursan sus estudios más de 639 mil alumnos de instituciones públicas y privadas, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien hizo un llamado a acudir de manera regular a clases.

El funcionario estatal recordó que de acuerdo con el calendario escolar oficial para el Ciclo Escolar 2013-2014 se definió la suspensión de labores el lunes 18 de noviembre, acorde a las modificaciones al Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

 

Al respecto, subrayó la participación de más de dos mil estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad en el desfile conmemorativo del CIII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Subrayó que se instruyó de manera oportuna a jefes de sector, supervisores, directivos y docentes de las escuelas de educación básica para que informen a los padres de familia que el miércoles 20 de noviembre es día laborable y no deben interrumpirse las actividades académicas.

Indicó que alumnos y docentes de nivel básico organizaron diversas actividades culturales, académicas y artísticas, como parte del fortalecimiento de la identidad nacional y la difusión de valores cívicos en niños, niñas y jóvenes, los cuales se llevarán a cabo durante la semana de acuerdo a los planes y programas de estudio.
“La estructura educativa aplicará su plan de trabajo para dar continuidad al aspecto pedagógico, además de reforzar las competencias, la convivencia y el trabajo en general para la formación integral de los estudiantes”, añadió.
Reiteró que en los planteles escolares se refuerzan de manera permanente valores cívicos, a través de distintas actividades que también promueven la investigación y la integración de acuerdo con las fechas establecidas.
“Es importante que como sociedad transmitamos un mensaje de unidad y renovación a las nuevas generaciones y en las escuelas se trabaja en el fortalecimiento del conocimiento de la historia, para fomentar el legado de libertad, igualdad, democracia y justicia”, enfatizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta