Realizan sorteo del Servicio Militar de la clase 1995

0

 

 

Un total de dos mil 430 jóvenes participaron en el sorteo de conscriptos de la clase 1995 así como los anticipados y remisos, que se realizó el día de ayer en la Plaza Alonso Vidal, para dar cumplimiento así a una de las obligaciones cívicas de los mexicanos.

El evento fue encabezado por el regidor Héctor Ramón Carmelo, presidente de la Comisión de Educación y Cultura de Cabildo, en representación del alcalde Alejandro López Caballero, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor del 73 Batallón de Infantería, Sergio López Lara, así como el Capitán Primero de Infantería, Regino Ubaldo Jiménez Alarcón.

 

Fueron mil 430 bolas negras y mil blancas las que se sortearon el día de ayer, siendo los conscriptos que sacaron esta última, los que marcharán a partir del primer sábado de Febrero próximo en horario de 08:00 a 13:00 horas.

El niño Ricardo Neza, fue quien tuvo la distinción de sacar las bolas blancas y negras de la urna, mientras que otros tres jóvenes fungieron como testigos para garantizar la transparencia en el procedimiento.

En representación del Alcalde de Hermosillo, Héctor Ramón Carmelo, felicitó a los jóvenes mayores de 18 años por su interés en obtener su cartilla militar y que este año superaron la cifra de los registrados en años anteriores.

Destacó que la disciplina y el trabajo a la comunidad que ejerce el servicio militar nacional, que constituye a formar ciudadanos más respetables.

“México necesita hoy más que nunca ciudadanos íntegros, con una visión nacionalista, que respete los símbolos patrios y rescate los valores cívicos y morales, por ello es importante aceptar la guía de instituciones como el Ejército Mexicano para enriquecer en forma valiosa esa formación”, dijo.

Previo al sorteo, el Capitán primero de Infantería, Regino Ubaldo Jiménez leyó una reseña del origen y características del Servicio Militar Nacional  y destacó que desde el año 2000, es posible que las mujeres ejerzan su servicio militar de manera voluntaria.

 

Los jóvenes que salieron sorteados con la bola blanca deberán acudir a la junta local de reclutamiento para sellar las pre-cartillas y entregarla a partir de enero en el Cuartel 24 o 73 Batallón de Infantería, junto con su documentación.

 

Compartir.

Deje una respuesta