En Pocas Palabras

0

 

Muestra el país bajos salarios en sus trabajadores; Sonora, unos de los que mejor paga 

Con razón en México las familias no avanzan, porque simple y sencillamente no se pagan buenos salarios a los trabajadores. En promedio se gana 5 mil 122 pesos al mes a nivel nacional; en Sonora se supera la cifra con 6 mil 250, lo que representa un bajo ingreso, más cuando se tiene que pagar el servicio de transporte urbano, vestir, agua, luz, teléfono y, por supuesto, la alimentación diaria.

 

Sonora ocupa el quinto lugar en ingresos, después de Baja California Sur, Distrito Federal, Quintana Roo y Nuevo León. De los estados del Norte, Sonora es el segundo lugar después de nuevo León. Esta información se publica en el informe trimestral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en donde se destaca que ganan más los hombres que las mujeres…¡Órale!

En México se le apuesta a que todo mundo trabaje para poder medio salir de los compromisos; ya no es como antes, en donde el hombre era el que  salía a buscar el pan nuestro de cada día y la mujer se dedicaba a las tareas del hogar y educando a las hijas e hijos, para que estos salieran buenos ciudadanos…Los tiempos han cambiado y ahora los chamacos los cuidan otras personas.

Por eso no alcanzan los salarios, porque de lo que ganan el papá y la mamá, hay que pagarle a la niñera, a la cocinera y a la que arregla la casa. En Sonora no hay empleos bien pagados y las empresas y los gobiernos abusan de la situación, aprovechando que hay mucha gente disponible como para escoger a sus trabajadores y empleados pagándoles bajos salarios…Nadie paga bien.

Los números que muestra la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no mienten y esto nos da una idea de cómo anda el país. Por eso todo mundo se mete a la política con la esperanza de llegar a un puesto público de elección popular y ganar como deberíamos de ganar todos los sonorenses. Con los 6 mil 250 pesos que se ganan en Sonora, en promedio, apenas alcanza para pagar la luz.

Los egresados de las universidades se la pasan entregando solicitudes de empleo en las dependencias de los gobiernos, federal, estatal y municipal, así como en las empresas del sector privado, y no recuperan la inversión; los gastos de comparas de solicitudes de empleo, actas de nacimiento, fotografías y demás, cuestan mucho dinero para una personas desempleada.

 

Tiene confianza Juan Valencia en que el PAN repita en la gubernatura de Sonora el 2015 

El dirigente del PAN en Sonora, Juan Bautista Valencia Durazo, no tiene prisa y dice que su partido va bien trabajando en el fortalecimiento en los comités municipales. Y tendrá razón, porque todavía faltan 20 meses para las próximas elecciones y no hay porqué tener prisa. Hasta ahora cuentan con tres aspirantes a la candidatura a gobernador que se mueven por todo el estado.

Estos aspirantes se reúnen con la militancia y nada más les comunican que tienen la intención de buscar la candidatura del PAN a la gubernatura del estado en las próximas elecciones del mes de julio de 2015…Javier Gándara Magaña, David Figueroa Ortega y María Dolores del Río, son tres de los que han dicho abiertamente que buscarán la candidatura panista…pero hay más “tapados”.

 

Valencia Durazo confía en que el PAN llegue bien fortalecido a los procesos electorales de 2015 y así conservar la gubernatura, la mayoría en el Congreso del Estado y ganar los municipios grandes de la entidad, entre ellos, Hermosillo, Cajeme, Navojoa, San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Guaymas, Agua Prieta y Puerto Peñasco, entre otros…Sí se puede, pero hay que trabajar, apuntó… Regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Compartir.

Deje una respuesta