Dominan Naranjeros a Yaquis

0

 

 

Los Naranjeros de Hermosillo amarraron los ocho puntos de la primera vuelta de la temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico al derrotar este domingo en extrainnings a los Yaquis de Obregón 4-3 en el Estadio Sonora gracias a sencillo del emergente Luis Borges en la parte final del décimo episodio.

Luego de una entrada en blanco los Yaquis anotaron primero al conectar cuadrangular solitario Carlos Valencia ante los lanzamientos de Ryan Verdugo, para así colocar el juego 1-0 a favor de Obregón.

 

La respuesta de Hermosillo llegó pronto y en la conclusión del segundo episodio cuando Edgar Quintero abrió con sencillo ante David Reyes, Heber Gómez conectó posteriormente imparable y Jonathan Aceves coronó el ataque conectando cuadrangular que puso al frente a Naranjeros 3-1.

Los Yaquis se acercaron en la parte alta del quinto episodio de nueva cuenta por la vía del jonrón al volarse la barda Agustín Murillo ante Verdugo para así colocar el juego con diferencia de una anotación.

El abridor de los Naranjeros, Ryan Verdugo lanzó por espacio de cinco entradas donde permitió dos carreras, dejó el juego ganado y fue relevado por Demetrio Gutiérrez quien permitió la carrera del empate al conectar sencillo Sergio Contreras al jardín derecho y en error de José Juan Aguilar anotó Douglas Clark colocando la pizarra 3-3.

La séptima entrada la lanzó por Naranjeros Jesús Adrián Castillo quien en orden retiró a la ofensiva Yaqui para mantener el juego igualado a tres anotaciones por bando.

Los Yaquis amenazaron en la apertura del octavo episodio cuando colocaron corredores en primera y segunda con un out pero Jesús Adrián Castillo salió avante al retirar con línea a la segunda para doble play a Sergio Contreras colgando así el cero.

El cerrador Jason Urquidez entró a lanzar en la novena entrada por Naranjeros y sin contratiempos retiró a la ofensiva Yaqui en tres bateadores para mantener el juego empatado.

Derek Eitel fue enviado al centro del diamante por Obregón en el cierre de la novena entrada y después de retirar a Jonathan Aceves permitió sencillo de José Juan Aguilar quien posteriormente se estafó la intermedia para colocarse en posición de anotar, Eitel ponchó a Jerry Owens para el segundo out del inning y el juego se fue a extra innings al retirar Eitel a Carlos Gastélum con rola a las paradas cortas.

Para la conclusión del décimo inning entró a lanzar por Obregón Rett Varner quien después de retirar los primeros dos tercios de la entrada permitió hits consecutivos de Jesús Loya y Yunesky Sánchez que sirvieron para que Naranjeros colocara corredores en las esquinas.

Posteriormente, Heber Gómez recibió base intencional que llenó la casa de Naranjeros y tocó entonces el turno al emergente Luis Borges quien respondió conectando imparable al jardín izquierdo para que Loya anotara y dejara tendidos a los Yaquis con pizarra final de 4-3.

De esta forma Naranjeros se lleva la serie y amarra los ocho puntos en la primera vuelta del standing con tres partidos aun por jugarse.

El pitcher ganador fue Jason Urquidez mientras que Rett Varner cargó con el revés.

 

Este lunes en punto de las 5:00 de la tarde los Naranjeros recibirán en el Estadio Sonora a los Tomateros de Culiacán en el Clásico de la LMP, con Juan Pablo Oramas como pitcher probable para abrir por la Escuadra Naranja

 

Compartir.

Deje una respuesta