Igualan Yaquis la serie

0

 

En un emocionante y cerrado encuentro los Naranjeros de Hermosillo cayeron este sábado en el segundo juego de la serie ante los Yaquis de Obregón 8-7 empatándose así la serie que se lleva a cabo en el Estadio Sonora de Hermosillo.

Los visitantes se fueron al frente en la primera entrada fabricando tres carreras ante los lanzamientos del zurdo Dennys Reyes, dos de ellas producidas con el cuarto home run de la temporada para Carlos Valencia.

 

Naranjeros respondió pronto atacando a Rolando Valdez en la conclusión del primer rollo, Carlos Gastélum inició el ataque recibiendo base por bolas después de un tercio y  Jesse Gutiérrez conectó sencillo para colocar corredores en primera y segunda para Yunesky Sánchez quien conectó su sexto cuadrangular de la campaña colocando así el juego 3-3.

En la cuarta entrada Obregón tomó la ventaja al anotar Carlos Valencia en bola ocupada al roletear Karim García a la intermedia con corredores en las esquinas sin outs ante Dennys Reyes.

El abridor de los Naranjeros dejó el partido después de lanzar durante cuatro entradas donde permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, fue relevado por Héctor Galván quien permitió cuadrangular de Said Gutiérrez que puso la pizarra 5-3 a favor de la tribu de Cajeme.

Los Naranjeros volvieron a la carga y en la parte final del quinto episodio le dieron la vuelta al marcador al fabricar un rally de cuatro carreras ante Rolando Valdez, Heber Gómez comenzó el ataque con imparable dentro del cuadro por las paradas cortas, posteriormente Jonathan Aceves con imparable al prado derecho permitió avanzar a Gómez a la intermedia, José Juan Aguilar con sencillo remolcó a Gómez con la cuarta anotación de la Escuadra  Naranja poniendo el juego con diferencia de una anotación y Jerry Owens con triple produjo a Aceves y Aguilar para así poner adelante a Naranjeros 6-5, Carlos Gastélum con imparable produjo a Owens coronando así el rally que dio ventaja de dos a Hermosillo.

Galván fue relevado para la sexta entrada por Oscar Rivera quien permitió una carrera al conectar doblete productor Sergio Contreras que sirvió para mandar al pentágono a Douglas Clark para así poner el marcador 7-6.

Los Yaquis le dieron la vuelta al score en la apertura del séptimo episodio al fabricar dos carreras, una a la cuenta de José Cobos y otra para el zurdo Marco Zavala para que así Obregón se pusiera al frente 8-7.

El novato hermosillense José Samayoa lanzó la octava entrada en blanco por Naranjeros retirando en cuatro a la ofensiva de la tribu manteniendo así el juego con diferencia de una carrera.

Samayoa continuó lanzando en la novena entrada y en orden retiró la tanda de los Yaquis para cumplir así con un gran relevo.

Derek Eitel quien había entrado al relevo por Obregón en la octava entrada logrando retirar el último tercio de ese episodio continúo en la novena buscando el rescate, José Juan Aguilar con rola a las paradas cortas entregó el primer tercio, Jerry Owens fue ponchado para el segundo out de la entrada, Eitel otorgó pasaporte a Carlos Gastélum y Efrén Navarro con un profundo elevado al prado izquierdo que fue capturado en la franja de advertencia se convirtió en el último out del encuentro.

El pitcher ganador fue Oswaldo Martínez, Marco Zavala cargó con el revés y el salvamento fue para Derek Eitel.

 

Este domingo el tercer partido de la serie está programado para iniciar a las 17:00 horas con Ryan Verdugo como pitcher anunciado por Hermosillo y David Reyes por Obregón, el juego contará también con la presentación de “Baxter” la mascota de los Diamondbacks de Arizona.

 

Compartir.

Deje una respuesta