Entregan obras de pavimentación

0

 

Para elevar la calidad de vida de las familias del municipio de Plutarco Elías Calles, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano invirtió recursos por más de 4 millones 683 mil pesos en cinco obras de pavimentación, que ya se encuentran con el 100 por ciento de avance, informó Enrique Torres Delgado.

El titular de SIDUR, señaló que dichas obras, que ya fueron entregadas por el Gobernador Guillermo Padrés Elías, como parte del programa estatal Todo Pavimentado, mismas que representan más de 14 mil 745 metros cuadrados de pavimentación.


Torres Delgado, indicó que los trabajos contemplaron la construcción de una vialidad con un ancho de 13 metros y un cuerpo que aloja dos carriles de circulación, así como la habilitación de guarniciones y la colocación de señalamiento horizontal y vertical en las cinco obras.
El encargado de la obra pública estatal, agregó que también se contemplaron trabajos de infraestructura hidráulica y sanitaria, con descargas y tomas domiciliarias, así como un pozo de visita.
“Estamos hablando de que estas obras impactan directamente en la calidad de vida de las familias de Plutarco Elías Calles, al haber mejorías en los temas de movilidad, de plusvalía para las casas, pero sobre todo de salud, porque así se evita la problemática del polvo y las enfermedades respiratorias”, manifestó el funcionario estatal.
El Secretario de SIDUR recordó que el Gobernador Guillermo Padrés anunció el programa Todo Pavimentado, en el cual se puso la meta de pavimentar 5 millones de metros cuadrados en los 72 municipios de la entidad, para lo cual se destinan recursos por 2 mil 500 millones de pesos.
“Se trata de programa más ambicioso de pavimentación que se haya emprendido por parte de algún gobierno estatal; estamos trabajando para combatir el rezago histórico en pavimentación que se presenta en la entidad”, expresó.
Detalló, que a la fecha, a través de este programa se han pavimentado más de dos millones 600 mil metros cuadrados, en beneficio de más de un millón 200 mil sonorenses, con una inversión de más de mil 900 millones de pesos.
“Al paso que llevamos en estos meses que arrancamos este esfuerzo, estamos seguros que en lo que queda de esta administración vamos a superar la meta de metros cúbicos de pavimentación; con Todo Pavimentado estamos marcando un antes y un después en el tema de la pavimentación”, dijo.

 

Compartir.

Deje una respuesta