Cunde caos vial en el Centro

0

 

La falta de policías para dirigir el tráfico provocó un caos vial y peatonal en las calles del Centro de la Ciudad, ya que miles de hermosillenses salieron a las calles para aprovechar los descuentos por el “Buen Fin” y hacer sus compras anticipadas para la temporada navideña.

Ciudadanos que recibieron el pago de su aguinaldo este fin de semana, acudieron a los comercios del Centro de la Ciudad desde temprana hora, algunos en transporte público y otros en sus vehículos, lo que ocasionó que las vialidades se saturaran impidiendo el paso peatonal a quienes recorrían las calles.

 

Gran molestia causó entre los peatones el congestionamiento vial, debido a la dificultad para cruzar de un lado a otro, ya que algunos conductores no respetaban el alto reglamentario, evitando el cruce de ciudadanos.

Esto, aunado a la impaciencia de los conductores por la falta de estacionamiento en los alrededores, lo que provocó que hubiera vehículos estacionados en doble fila en las principales calles del centro de la ciudad.

Marisela Guerrero externó su molestia por la falta de policías de tránsito para evitar ese tipo de situaciones, pues aseguró que debido a que no había autoridades dirigiendo el tráfico, es que se registró un caos, lo que afectó directamente a los peatones, pues no se les permitía desplazarse normalmente.

“Hay muchos carros pero no hay policías que cuide que se respeten los semáforos y el cruce de peatones. Sólo andan algunos patrullando a pie pero dicen que ese trabajo le corresponde a los de tránsito (…) Entonces si pasa algún accidente la culpa la tienen los de tránsito, aunque ellos estuvieran presentes, y no hayan hecho nada para evitarlo”, dijo.

 

Dennis Alejandra coincidió en la falta de policías para cuidar el tráfico puede causar algún accidente, toda vez que la gente está aprovechando el puente y los aguinaldos para hacer sus compras y aprovechar los descuentos del “Buen Fin”, sin embargo, al haber tanto vehículo es difícil también para los conductores cuidar que las personas no se atraviesen por enfrente o por atrás al momento de hacer algún alto y pueda ocurrir un incidente al hacer algún movimiento.

 

Compartir.

Deje una respuesta