Vencen Naranjeros 4-3 a Obregón

0

 

Los Naranjeros de Hermosillo derrotaron este viernes a los Yaquis de Obregón con pizarra de 4-3 en el primer juego de la penúltima serie de la primera vuelta y en un encuentro donde la escuadra Naranja dedicó un merecido homenaje a uno de sus más fieles aficionados, Rafael Acosta Dingfelder.

En la primera entrada los Naranjeros tomaron la ventaja en el encuentro cuando después de dos tercios Efrén Navarro conectó sencillo ante Steve Hammond y posteriormente Jesse Gutiérrez conectó su séptimo cuadrangular de la temporada al volarse la barda del jardín izquierdo colocando así el juego 2-0 a favor de los Naranjeros.

 

Barry Enright logró colgarle tres ceros a la ofensiva de los Yaquis hasta que en la cuarta entrada la tribu le dio la vuelta al encuentro fabricando tres carreras, dos de ellas remolcadas con doblete de Douglas Clark y la tercera gracias a doblete de Sergio Contreras.

Los Naranjeros igualaron la pizarra en la conclusión del cuarto inning al atacar después de dos tercios a Hammond cuando José Amador y Jonathan Aceves recibieron bases por bolas para que José Juan Aguilar conectó sencillo que permitió anotar a Amador la carrera que igualó el marcador.

El abridor de los Naranjeros Barry Enright salió después de lanzar por espacio de seis entradas donde permitió tres carreras y siete imparables saliendo sin decisión, fue relevado por el derecho de Cíbuta, Jesús Adrián Castillo quien a pesar de permitir un imparable retiró en tres a la ofensiva de la tribu manteniendo el juego igualado a tres anotaciones.

La escuadra Naranja tomó la delantera en la parte baja del séptimo episodio cuando José Juan Aguilar abrió la tanda con doblete ante Hammond, Carlos Gastélum continúo el ataque con hit dentro del cuadro y permitió avanzar a Aguilar hasta la antesala, Eddie Díaz decidió entonces remover del centro del diamante a Hammond y enviar al relevo a César Carrillo para enfrentar a Efrén Navarro y el jardinero izquierdo de los Naranjeros respondió elevando de sacrificio al prado izquierdo para que en pisa y corre Aguilar anotara colocando la pizarra 4-3 a favor de Hermosillo.

Castillo retiró en blanco la octava entrada y para la novena ingresó Jason Urquidez quien buscó su décimo primer salvamento de la temporada, inició su labor otorgando base por bolas a Karim García, José Figueroa entró a correr por García como emergente, Sergio Contreras intentó tocar la bola pero elevó a la tercera base para el primer out, Christian Villanueva bateó de emergente y fue retirado con elevado al jardín central para el segundo out, Daniel Robertson roleteó a las paradas cortas para que Figueroa fuera forzado en la intermedia para así culminar el encuentro.

Jesús Adrián Castillo se llevó el triunfo por Naranjeros, con la derrota cargó Steve Hammond y Jason Urquidez se llevó su décimo primer rescate de la temporada.

 

Este sábado en punto de las 19:00 horas en el segundo juego de la serie por Naranjeros lanzará el zurdo Dennys Reyes mientras que Rolando Valdez será el abridor de los Yaquis.

 

Compartir.

Deje una respuesta