Sin medias tintas

0

 

+ No le ponen freno a taxi$ta$

+ Que hay un $anto nepoti$mo

+ Ya se cuece aparte el del PAN

No les ponen freno…Y los que se sigue demostrando que son un verdadera amenaza pública, son un sector de los taxistas y no precisamente por las alta$ tarifa$ que cobran, sino más bien porque son autos de alquiler que son usados para cometer toda clase de fechorías sin que haya quien les ponga freno, como ahora se pusiera de manifiesto, cuando a bordo de uno de ellos secuestraran a una mujer. De ese pelo.

Lo que vuelve a dejar entrever la urgente necesidad de que se implemente un control en ese sistema de transporte público, que no por nada tiene muy mala fama, por como a la mayoría de sus choferes se les relaciona con el llamado bajo mundo, de ahí que se les considere de “lo píor”, como en esta ocasión, cuando en un taxi interceptaran a un fémina, que por fortuna logró contarla, al escapar con vida.

 

El comentado raptó tuvo lugar cuando la afectada de 29 años circulaba en un Nissan Altima por el cruce de Periférico Sur y Paseo Las Lomas en la colonia Las Lomas, cuando un taxista le cerró el paso, y de éste descendió un hombre que le apuntó con una pistola y la obligó a pasarse al asiento del copiloto para enfilar hacia el sur por la Carretera Internacional, llegando a un terreno cercano al Cerro de la Virgen.

Posteriormente los dos hombres le cubrieron el rostro y la subieron a la parte posterior del taxi para regresarse a Hermosillo, pero para suerte de la secuestrada se toparon con un retén policiaco, lo que aprovechó para salir del auto y pedir auxilio, deteniendo en el lugar a un tal Manuel Abel Arvizu Álvarez, de 34 años, que es el que la llevaba cautiva. Así es como alcanzó a librarla.

En lo que es un condenable hecho que vuelve a demostrar la facilidad con que delinquen los citados trabajadores del volante y al parecer con el proteccionismo de sus líderes y patrones, por en este caso todo mundo haber guardado un cómplice silencio, incluidas las autoridades, cuando era para que el director del Autotransporte en el Estado, Prisciliano Meléndrez, les hubiera exigido cuentas a sus desrepresentantes.

Luego entonces hoy más que nunca habrá que cuidarse de los delincuentes camuflajeados de operadores de taxis, por la impunidad con la que actúan, ante la aparente complacencia de los regenteadores de ese sector, porque ahora sí que quién sabe como le habría ido a la citada dama, de no haber sido porque sus captores se encontraron con el mencionado filtro de revisión. ¡Qué tal si no!

Pero es de entenderse que ese amafiado servicio transporteril siga siendo un albur y auténtica ruleta rusa, pues hasta ahora ni siquiera los han podido meter en cintura, en cuanto a la cobradera se refiere, por una y otra vez haber rechazado la implementación de los taxímetros, y por el estilo están en cuanto a la regulación que debería haber de sus tripulantes, entre los que vaya que hay toda clase de ladrones.

Es por eso del tache para Meléndrez y todos los que le han antecedido, por dejar hacer y deshacer a los integrantes de ese quemado gremio, cuando era como para que ya los trajeran bien identificados o checaditos, es decir uniformados, con credencial y color en las unidades, así como el consabido número, por aquello de que luego luego salen con que los que asaltan son los “piratas”. ¡Ajá!

¡Un $anto nepoti$mo!…Donde dan cuenta que hay un $anto nepoti$mo es en el Ayuntamiento de $anta Ana, cuyo alcalde es el panista Manuel Guillermo Rivera Velasco, por como ha convertido en una agencia de colocaciones a esa Comuna, pero de puros familiares y amigos, pues la mayoría de quienes ocupan algún puesto en esa nómina guardan algún parentesco entre sí. A ese extremo ¿la robatinga?

Porque si bien ese tipo de abu$o$ del poder se pueden presentar en toda administración municipal o trienio y bajo cualquier color, pero según esto nunca se había llegado a tanto, como hoy en día  ocurre en la también llamada “Llave del Desierto”, al ventanearse que en la mayoría de las dependencias de ese gobierno santanense se observa la misma política de impo$icione$. ¡Pácatelas!

Ya que los inquilinos de dicho Palacio ni siquiera la han despistado a la hora de acomodar y privilegiar a su gente, lo que le confirma a la ciudadanía que todos los que buscan dirigir los destinos de los santanenses nomás lo hacen para “llevar agua para $u$ molino$”, aunque en este caso se han pasado de “lanzas”, o hay quienes dicen que de tran$a$, cuando se pensaba que iban a ser diferentes. ¡Pácatelas!

Pero ahora sí que eso y más se puede esperar, cuando Rivera Velasco y su doña Yamileth Ginez Grijalva, son los que se “han llevado las palmas” al momento de dar el mal ejemplo colocando a su parentela y conocidos, como lo prueba que en el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado firma y cobrara como Contadora Denise Bustamante Grijalva, quien es prima hermana de la “Primera Dama”.

Y como jefe de cuadrilla de la misma paramunicipal se encuentra el concuño y cuñado de Rivera y esposa, respectivamente, Andrés Martínez Ibarra; pero además de lo anterior, la cuñada del munícipe, esposa de uno de sus hermanos, de nombre Cinthia Rivera de Rivera, es nada más y nada menos que la flamante impuesta directora de la Casa de la Cultura de esa localidad. ¿Cómo le$ quedó el ojo?

No en balde es que de ahí pa´ bajo todos $e e$tén de$pachando con la cuchara grande, después de ver como el ventaneado “presimun” ha beneficiado a los suyos colocándolos en diferentes puestos; como el director de Agua Potable, Enrique Araiza Arcoverde, quien a su vez es el manipulado dirigente del PAN por esos lares, quien acomodó a su hermana Miriam como secretaria del mismo Rivera. Así la mafia.

Eso aunado a que bajo su mando se encuentra su sobrina Kalene Villela Araiza y hasta hace poco laboró ahí en Agua Potable otra de sus sobrinas, Regina Tapia Araiza; mientras que otro de sus sobrinos es el actual Secretario de la Comuna, Carlos Valenzuela Araiza, lo que pone de manifiesto el de a cómo están las componendas y la repartidera de las mencionadas carteras oficiales.

Aunque por si quedara alguna duda, en el caso de la dirección de Obras Públicas, que dirige Delio Rivera de la Cruz, también se encuentra laborando su hermana Lizeth de los mismos apellidos, con lo que ni las formas guardaron; en tanto que el Jefe de Talleres Luis Lacarra tenía a su hijo Luis Lacarra Moreno como secretario particular de Rivera y de ahí pasó a fungir como director del DIF. ¡Qué tal!

Así balconean que está esa la repartidera entre esa “familia feliz” hermanada y encabezada por Rivera, quienes quieren chupar$e hasta el tuétano esos “hue$o$”, por como están de$angrando el presupuesto, de ahí el por qué del descontento popular que ya hay, al echarles en cara que no llegaron para servir, sino más bien para $ervir$e y es que ya nomás les falta y que le den chamba hasta el perro de su casa.

Sube de nivel…Quien esta semana públicamente dejó constancia de que ya “se cuece aparte” es el dirigente del PAN estatal, Juan Valencia, al haber compartido un logro personal que recientemente alcanzará, como es un doctorado en Administración Pública, toda vez que presentó su libro “Propuesta de Política Pública”, en el que se basara su tesis para graduarse. De ese vuelo.

Por lo que aquello fue un auténtico miércoles de calentamiento para Valencia Durazo, ya que contó con el acuerpamiento del gobernador Padrés, además de la crema y nata del panismo y no es para menos, ya que se trata de una propuesta para incentivar el desarrollo de los municipios de la zona rural del Estado.

Ya que de acuerdo a la visión de Juan Bautista, su aportación consiste en fomentar políticas públicas que ayuden a detonar el progreso económico de esas zonas, con proyectos que se conviertan en cadenas productivas que enlacen económicamente a esas localidades, a fin de compartir un beneficio común, en lugar de andar cada una por su lado, como ocurre hoy en día, eso privilegiando la suma de esfuerzos.

Pues independientemente de la promoción que hiciera en pos de las comunidades rurales el hijo pródigo de Granados, de ahí el por qué le nace el respaldar a esas latitudes, lo que también tuvo mensaje es el apalancamiento o cobijada que le volviera a dar el Ejecutivo Estatal, lo que exhibe que hoy en día es un jerarca que cuenta con todo el “power”, por aquello de que a buen entendedor, pocas palabras. ¿Qué no?

 

Correo electrónico: s_verdugo@hotmail.com

 

Compartir.

Deje una respuesta