Eliminan pesticida de bodega en Cajeme

0

 

Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) realizó la noche de este viernes la inspección en la bodega donde se localizó el tóxico que ocasionó la muerte de una mujer y su hijo en Cajeme. Además mantiene asegurado el perímetro durante este sábado.

Víctor Ramírez Aguilar, titular de UEPC señaló que la diligencia se realizó después de las 20:00 horas, una vez obtenida la orden de cateo de parte de un juez, en coordinación con personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos y el apoyo de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

“Se encontró una concentración importante y considerable del tóxico identificado como phostoxin y se procedió a eliminarlo con equipo y personal especializado, en este momento la situación es aceptable, el riesgo ha disminuido pero será hasta este sábado cuando se determine como zona segura”, señaló Ramírez.

El pesticida se localizó en una bodega aledaña a la vivienda ubicada en las calles Francisco Urbalejo entre California y Tabasco, en la colonia Sochiloa, donde se aseguró el perímetro tres cuadras a la redonda, evacuando a los vecinos desde el mismo jueves.

El coordinador de la UEPC comentó que hasta el momento no se han reportado más intoxicados y se realizan las indagaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

 

La intoxicación por el pesticida utilizado en la bodega ocasionó el jueves el deceso de Cindy Wendolin García Lerma de 30 años y Ángel Francisco de 4 años, mientras que Raúl Antonio Méndez de 31 años y Jorge Francisco de 9 años continúan hospitalizados.

 

Compartir.

Deje una respuesta