Sin medias tintas

0

 

“Tuerce el rabo” “dirigente”

 

Sigue de candil el de “Salud”

$acan la ca$ta los senadores

Darán color sobre presupuesto

Tuerce el rabo…Una vez más se volvió a demostrar que el que sirve a dos amos con uno queda mal, por como torciera el rabo como la cochi o el cochi el simulacro de presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Noé Delgado Molina, al haber reculado con respecto a la postura que asumiera contra el insensible director de la Secundaria No 11, Eduardo Verdugo, a raíz del suicidio de un estudiante.

 

 

Ya que lejos que de que el tachado de cruel y despiadado de Verdugo Ramírez ofreciera una disculpa pública como lo exigían los paterfamilias por medio del manipulado de Delgado, por las hirientes declaraciones que hiciera en torno a la muerte de Sergio de 14 años, quien era víctima de bullyng o acoso escolar, de pilón todavía se puso a avalar el que lo hubieran “premiado” con un ascenso de puesto.

Porque como aquí se destapara en exclusiva, en lugar de sancionársele por su incapacidad, al no haberse atendido correctamente el caso del malogrado alumno que escapara por “la puerta falsa”, encima de eso la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) todavía lo ascendió al nombrarlo Jefe de Enseñanza Regional, con sede en Obregón, lo que exhibe que a los malos es a quienes se está promoviendo. ¡Ñácas!

Lo que viene a corroborar el por qué Delgado está identificado como una verdadera Arca de Noé o un simple pelele de Jorge Luis Ibarra, el mandamás o menos de la SEC, por como con un tronar de dedos, sino es que de una forma más fea, lo hicieran cambiar de parecer, al ahora haber salido con que todas las personas merecen una segunda oportunidad, por la promoción que hicieran del quemado de Verdugo.

De tal forma que eso pone de manifiesto que ahora sí que en el sector educativo nadie está libre de culpa o cuando menos de complicidad, como para tirar la primera piedra o decir la verdad con todas sus letras, al poner los puntos sobre las íes, como con respecto a la negligencia en la que aseguran que incurriera Verdugo Ramírez, por como no hicieran lo suficiente para evitar la muerte de Sergio. ¡Pácatelas!

                                            

Candil de la calle…Al que sí que le queda aquello de que es candil de la calle y oscuridad de su casa es al devaluado secretario de Salud, Bernardo Campillo, por como en medio de la ola de críticas, producto de las últimas negligencias médicas en las que han incurrido, hubiera inaugurado el II Congreso Internacional de Promoción a la Salud 2013, en el que participan expertos de varios países. ¡Vóitelas!

Pues con eso Campillo García queda en evidencia de ser de los que dan el consejo y se queda sin el, por ante representantes de naciones como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Paraguay, Australia, Costa Rica, Cuba, Puerto Rico, España y Francia hablar de medicina preventiva, cuando a nivel estatal no ha podido ni sensibilizar a sus operadores para que atiendan a los pacientes sin ninguna clase de distingos.

Y para muestra basta un fúnebre botó, como es el fallecimientos del jornalero en estado de indigencia, José Sánchez Carrasco, al que dejaran morir solo en los patios el Hospital General de Guaymas (HGG), al haberle negado la atención por no tener dinero para pagar y de cuya resolución de la Secretaría de Salud a nivel País Campillo nomás no ha dicho ni media palabra. ¿Cómo la ven?

Toda vez que en el marco de una reunión de emergencia nacional, derivada de esas y otras contingencias mal atendidas, se determinó sancionar, e incluso penalmente, a los directores de los hospitales de Sonora, Oaxaca y Puebla, por en aquellas entidades tampoco haberles dado atención a unas madres que “dieron a luz”, aunque en el asunto del nosocomio guaymense estuvo “píor”, por haber habido un muertito.

Sin embargo lo que es José Bernardo todavía tiene el descaro de estarse “adornando”, cuando no precisamente han puesto un ejemplo muy saludable en ese terreno, sino todo lo contrario, y prueba de ello es la recomendación que también les acaba de hacer la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por la muerte de un infante en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) y puras de esas.

Pero para que se den una idea de la improvisación en que han caído, es que igualmente acaban de ratificar en la dirección del HGG a Cristian Iván Bernal Guardado -que sí que se lo tenían muy guardadito-, al que habían designado como interino, después de que corrieran a José Alfredo Cervantes Alcaraz y del que por cierto no se ha sabido que lo estén investigando. De ese tamaño.

                                             

Andan brincando en un pie…Quienes vaya que deben de andar brincando en pie de contentos son los senadores priístas, Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara, pero más los alcaldes de la zona fronteriza sonorense, luego de que se lograra la autorización de un fondo especial de $3 mil millones de pesos para la frontera norte y sur de la República, de los cuales $500 millones le tocarán a Sonora. De ese vuelo.

En lo que es un logro a partir del consenso de legisladores federales y el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, con el fin de detonar económicamente a los municipios fronterizos, en este caso de la entidad sonorense, y en cuyas gestiones de cabildeos cabe apuntar que participaron activamente Pavlovich Arellano y Gándara Camou, y obviamente que el resto de los diputados de por estos lares.

Con lo que Claudia y Ernesto ya tendrán con que contrarrestar las campañas negras de las que han venido siendo blanco, a raíz de la recientemente aprobada reforma hacendaria, por como se igualara el IVA en las fronteras, ya que dicha millonada redundará en un beneficio directo para los ciudadanos de esas latitudes, pues permitirá su desarrollo y crecimiento económico, con una mayor inversión en obra pública.

Ya que tras maratónicas reuniones de estiras y aflojas se consiguió llegar a acuerdos para que en el Presupuesto de Egresos Federal para el 2014 aprobado en Cámara de Diputados se incluyera la mencionada fondeada extraordinaria, lo que sin duda que significa una buena noticia o el adelanto de su Navidad para los habitantes de esas localidades, por de a cómo van a estar esas inversiones extras.

O séase que así está la chamba que se traen por el D.F. -mano- los representantes senatoriales de por éstas tierras, con la finalidad de bajar programas y recursos para la entidad, como en el caso de Pavlovich, que en esta semana subió dos veces a tribuna para abogar por los pescadores de México, al de nuevo ayer haber fijado su posición a favor de los permisos para el sector pesquero y apoyos para la acuacultura.

                                             

Darán color pre$upue$tal…Y propósito de partidas presupuestales y precisamente para desmenuzar o dar a conocer el de a cómo le fue a Sonora con la aprobación que acaba de hacer la Comisión de Presupuesto, en cuanto al Presupuesto de Egresos para el 2014, lo que es el coordinador de los diputados federales, Antonio Astiazarán, hoy estará presidiendo un desayuno con ese “menú” o tema.

Con ese motivo están convocando a la citada reunión culinaria-informativa que tendrá lugar en el Salón Victoria del hotel Royal Palace, a las 9:00 horas, donde “El Toño” Astiazarán y compañía darán santo y seña de los recursos federales que habrán de tocarle a los sonorenses y que por lo que se ve y los ya anunciados para las fronteras, podrían ser superiores a los del presente 2013. Habrá que ver.

Y con relación a la presupuestitis que hay por estos días, quien también esté viernes social estará enviando al “Congrueso” del Estado su propuesta presupuestal estatal para el próximo año es el gobernador Padrés, que más menos se calcula que rondará en los 45 mil millones de pesos, incluyendo los ingresos federales y estatales, con lo que empezará el dame que te doy con los tribunos locales.

Porque es obvio que los congresistas querrán jalar algo má$ que agua para sus molinos políticos, como es lana para sus municipios, lo que anticipan que estará en chino, ya que a como ventilan que viene de austera la iniciativa y sin contemplar nuevos impuestos, sí que no habrá mucha tela de donde cortar para distribuirle a todos a mano$ llena$, ante lo que se da por descontado que se pondrá bueno el jaloneo.

 

Correo electrónico: s_verdugo@hotmail.com

 

Compartir.

Deje una respuesta