Rinden homenaje a Alfonso Zayas

0

 

El museo de Tragos y Arrabal, de la cantina Dos Naciones, ofreció un homenaje al actor y comediante Alfonso Zayas por su trayectoria artística y su paso por el género conocido como “cine de ficheras”.

En entrevista, el artista, cuya época de gloria fue la década de 1970, señaló que lo que más recuerda con nostalgia es el aplauso y la presencia del público en foros como los museos vivientes, en los que el tiempo congelo un momento de la vida nocturna de la gran capital.

 

“Es lamentable que el ambiente del cabaret, los teatros de revista y las ficheras hayan desaparecido, aunque creo que sólo se transformaron en otros espacios que vinieron a derivar en los famosos antros o discotecas” .

Alfonso Zayas, quien viaja de México a Estados Unidos con frecuencia para participar en el programa Sábado Gigante, lamentó que con esas desapariciones se haya esfumado también el trabajo bien pagado para él y sus contemporáneos.

Subrayó que siempre tuvo en mente trabajar para la gente y dar lo mejor de sí para el público que gusta de sus películas, al tiempo que indicó que “no me importa el tamaño ni el nivel de premio, porque lo que verdaderamente tiene valor es el aplauso y cariño de la gente”.

 

El actor compartió el tributo con sus amigos actores como Lalo “El Mimo”, Alberto Rojas “El Caballo”, César Bono, Rafael Inclán, Pedro Weber “Chatanuga” y Luis De Alba, entre otros.

 

Compartir.

Deje una respuesta