Lamenta Gael García recorte presupuestal a la cultura

0

 

Llevar más de una década dedicado a impulsar y promover el cine latinoamericano en el mundo no ha sido una tarea fácil y sencilla por ello el histrión Gael García lamenta el corte presupuestal a la cultura que la Cámara de Diputados aprobó este miércoles y el cual afectará a la producción cinematográfica.

“Está cabrón, es una batalla que siempre hemos tenido, pero nos afecta más ahora que el cine mexicano está funcionando, no es absurdo decir que hay que tener dinero para hacer cine en todos lados, me parece una tristeza que se haya aprobado”, señaló en conferencia de prensa.

 

García Bernal advierte que a todos los involucrados en la industria cinematográfica no les quedará otra que seguir haciendo buenas películas, con buenos contenidos, las cuales, pese a las dificultades que presente para su realización y exhibición deben de contar con la calidad que se han presentado en los últimos años pues:

“Aunque es una mala noticia, no hay pretexto para dejar de luchar porque cada vez ganen más espacios las películas latinoamericanas. Actualmente hay que dar menos excusas acerca de porque una película quedó mal”, dijo.

 

Y es que luego de que los diputados avalaran el recorte presupuestal al Centro de Capacitación Cinematográfica AC, de 75.67 millones de pesos a 42.98 millones (43.20 por ciento menos), Gael  acotó que este recorte también es un llamado para que las distribuidoras y exhibidoras apoyen e inviertan más en el producto nacional que como él señala es una industria que cada vez está demostrando que crece y se mantiene.

 

Compartir.

Deje una respuesta