Carecen de argumentos para cierre de Unison: Heriberto Grijalva Monteverde

0

 

No existen argumentos legales que fundamenten el cierre de las instalaciones, aseveró el rector de la Universidad de Sonora (Unison), Heriberto Grijalva Monteverde.

Lo anterior, luego del cierre total de las instalaciones que llevó a cabo el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), el pasado miércoles y el bloqueo de los accesos vehiculares previsto para este viernes a las 07.00 horas, en reclamo al pago de horas extras que no han sido agregadas al salario.

 

El rector de la Unison, hizo un llamado a los agremiados a privilegiar el diálogo y no afectar las actividades académicas y a la sociedad con el cierre de acceso a vehículos.

“No hay argumento legal, parar las actividades académicas y administrativas de la Universidad,  no abona al dialogo. No hemos dicho que vamos a suspender o desaparecer las horas extras por trabajos extraordinarios, manejamos fondos públicos y nuestra obligación es manejar con responsabilidad los fondos públicos…

Cerrar el acceso de vehículos en la Universidad afecta a maestros y alumnos, pero sobre todo a la sociedad, quienes transitan diariamente por ahí”, dijo Grijalva Monteverde.

Señaló que no son las medidas de presión con las que habrá de colaborar la institución, por lo que reiteró el llamado a los agremiados a privilegiar el diálogo y la conciliación entre las partes.

Lamentan no incluyan a Unison en presupuesto

El rector Heriberto Grijalva Monteverde, señaló que en el presupuesto de egresos estatal para el 2014 no se contemplan recursos para la Máxima Casa de Estudios, únicamente para universidades públicas estatales.

“Estamos en negociaciones de cierre de año con el gobierno federal y estatal, pero hay buenas perspectivas en el federal. No se contemplan recursos para la Universidad de Sonora en presupuesto de egresos del 2014, dijo.

Resaltó que dentro del presupuesto para el próximo año solo se incluyen recursos para las universidades públicas estatales, sin embargo, la Unison podría continuar desarrollando sus labores adecuadamente, de distribuirse los recursos federales como se hace tradicionalmente.

 

Mencionó que el presupuesto de este 2013 fue de alrededor de  840 millones de pesos y buscan un cerrar el año con recursos por el orden de 860 millones para  2014.

 

Compartir.

Deje una respuesta