Ayudarán a municipios con problemas financieros

0

 

El secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista, aseveró que la dependencia a su cargo buscará la manera de apoyar a los municipios que tienen problemas financieros, y que incluye el tema del pago de los aguinaldos.

 

El funcionario estatal dijo desconocer cuantos municipios están experimentando problemas financieros en este cierre de año, pero uno de ellos es Benjamín Hill, con quienes se reuniría el día de ayer para analizar su situación.

 

“Hemos recibido algunas solicitudes, no tantas como en otros años, a la fecha escasamente llegan a diez alcaldes los que han solicitado aguinaldo, la verdad creemos que están un poco retrasados, como gobierno del estado ya hicimos las gestiones ante las instituciones financieras para que se aperture esa línea de crédito, y estar preparados para cuando lleguen las solicitudes formales, recurrir al congreso para que se apruebe el crédito e inmediatamente aplicarlo”, apuntó.

Villalobos Organista, mencionó que se trata de municipios pequeños que se ubican en la región del río y de la sierra.

En cuanto a la entrega de aguinaldos para los trabajadores del Gobierno del Estado, comentó que no están preparados para adelantar los aguinaldos para el periodo del Buen Fin, pero el próximo año se preparan con anticipación para poder hacerlo. 

Preparan subasta de vehículos oficiales

En cuanto a la subasta de vehículos para el cierre del 2013, señaló que aún no han completado el 100 por ciento de los automóviles oficiales que serán subastados antes de concluir el año, los cuales serán alrededor de 100.

“Esperamos un poco, porque tenemos una serie de vehículos que se adquirieron a través del reglamentos, por lo tanto no se pueden vender, porque no se ha completado el 100 por ciento de los automóviles, pero ahora en noviembre se termina de pagar algunos vehículos, con lo que incrementara el paquete que licitarán que son cerca de 100 vehículos” dijo.

Detalló que los vehículos son de mediana categoría, de las marcas Volkswagen y Chrysler, que en algún momento fueron utilizados por funcionarios públicos y por el programa de austeridad, no podrán continuar utilizando.

No se contempla recortes de personal para 2014

No se contempla un recorte de personal para el próximo año, aseguró el secretario de Hacienda Estatal, pero aclaró que las plazas que se vayan desocupando no volverán a ser ocupadas, salvo aquellas que no afecten el tema de seguridad, educación y salud, a fin de tener un ahorro sustancial en ese rubro.

 

“No tenemos contemplado un recorte como tal de personal, pero las plazas que se vayan desocupando no volverán a ocupadas, salvo aquellas que no afecten el tema de seguridad, educación, sobre todo en el tema de los maestros jubilados y salud, el resto no serán sustituidas”, explicó.

 

Compartir.

Deje una respuesta