Sin medias tintas

0

 

Checan dato en retén militar

 

No tienen llene los del $teu$

Cabildea el Alcalde en el D.F.

Les llega la lumbre o el Cienfuegos…Y el que ya no va tener pretextos para poner orden en el retén militar de Querobabi es el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, ya que aprovechando que vino a develar una placa en el Congreso del Estado por el Centenario del Ejercito Mexicano, ya con la aviada se dio un voltión por ese punto de revisión, al que sí que le llegó la lumbre.

 

 

En lo que es una visita con la que prácticamente se sitió a un sector del centro de la ciudad, en el que se localizan las oficinas de gobierno, con solados parados en todos lados, acordonado o blindando esos contornos, al grado de que no dejaban estacionarse a nadie a varias cuadras a la redonda de la Cámara de Diputados, de ahí el por qué de la expectación e inconformidad que se causara. De ese pelo.

Así que para que no le cuenten ni le digan, lo que es el general del apellido ardiente incluyó una ida al criticado Precos, donde muy seguramente que sus operadores, comandados por el jefe de la Cuarta Zona Militar, Ervando Centella, se la pintaron muy bonita, en cuanto a su funcionamiento, por medio de una presentación en Power Point, cuando lo cierto es que la cruda realidad es muy diferente. ¡Vóitelas!

Por ser de sobra conocido que esa área de auscultación o esculcadera, con la excusa de encontrar drogas, ha seguido siendo un soberano caos, por las filonas de vehículo que se continúan formando, con todo y la supuesta tecnología de punta que instalaran, porque a la postre son igual de lentos, que cuando estaban en Benjamín Hill y si no que le pregunten a los transportistas.

Luego entonces y ante ese martirio y suplicio que ha continuado significado ese alto militarizado, que se hace más desesperante en la época de verano, ojalá y que Cienfuegos Zepeda ayer se hubiera encontrado con el kilométrico “colón” de trailers que generalmente permanece varado en esa zona, provocado por la lentitud de las revisiones que llevan a cabo “los sardos” y con más razón en las temporadas de cosechas.

Es por eso que se espera que de algo sirva que el mandamás de la milicia en el País haya checado el dato de primera mano, del cómo es que no han logrado hacer funcionar “al cien” o a su máxima eficiencia ese “famoso” filtro, no obstante y la inversión millonaria que se destinara para dotarlo de una infraestructura de primera, pero por desgracia su servicio sigue siendo de segunda o tercera. ¡Pácatelas!

Ante lo que habrá que estar a la espera de la reacción o postura que asuma Cienfuegos, un vez que realizara un recorrido por dichas instalaciones, como son donde checan el tráfico pesado y autos compactos, el portal de rayos gamma, e incluso las caseta de entrevistadores, dormitorios, sistema de voz, entre otros puntos de ese complejo militarizado, del que han sido más las quejas que los aciertos. ¡Palos!

                                              

No tienen llene…Los que siguen dando muestras de no tener llene son los arbitrarios operadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora ($teu$), azuzados por la grilla de la Dorotea Rascón, en su “calidad” de secretaria del “Trabajo” y Conflictos -su mero mole- por ayer haber paralizado labores en todo el Estado para demandar el pago ¡no de sueldos!, sino de hora$ extra$. ¡Zaz!

Casi por nada es que el repudio generalizado no se hiciera esperar contra las huestes desestabilizadoras del $teu$, que en teoría dirige Modesto Torres, pero cuyo verdadero poder tras el trono es la Dorotea, por como una vez más tomaran como rehén a la Unison, afectando a más de 30 mil estudiantes y todo para exigir percepciones que ya están de más o que no son propiamente las salariales. ¡Tómala!

Toda vez que esta vez cerraron las puertas de la “Uni” por espacio de 15 horas, de las 06:00 a las 21:00 horas, por el supuesto recorte de los “caídito$” o los pagos extraordinarios que les hacían, al llegar el momento en que ya los consideraron como una obligación o parte de los sueldazos que reciben, pasando por alto que las condiciones financieras actuales ya obligan a implementar medias de austeridad.

Con lo que se vuelve a demostrar que a los sindicalizados del $teu$ lo menos que les interesa es el Alma Mater, por primero estar sus intereses y después que el mundo ruede, a pesar de que cuentan con un sin fin de privilegio$, entre ellos el disfrute de casi dos meses de “vagaciones” al año, una prima vacacional de 15 días, y un aguinaldazo de 50 días, entre otros y todavía encima de eso quieren más o sus extritas.

No en balde es que las autoridades universitarias ya les hubieran mandado a decir que es injustificable esa paralización en perjuicio de toda la actividad universitaria, desde la escolar, hasta la administrativa, al por sus pistolas haber bloqueado los campus de Hermosillo, Navojoa, Caborca y Santa Ana, aún y cuando no se han dejado de liquidar los horarios extras, siempre y cuando sean necesarios, y no por presiones.

Y lo “píor” es que todavía tienen el descaro de exhortar al diálogo, pero una vez que ya pararon actividades, y además para sólo intentar poner sus convenencieras condiciones, como es el que ya se les fijen esas percepciones de una manera permanente, lo que sobra apuntar que “está cañón”, por no haber presupuesto que alcance para eso y menos en éstos tiempos de cri$i$. Así están estirando la liga.

                                              

Cabildean en el D.F….A quien reportan desde guachilandia o el D.F. -mano- y no precisamente por haber acudido a ver el juego de repechaje en que México goleara a Nueva Zelanda es al alcalde Alejandro López Caballero, si no más bien fleteado en los cabildeos en el Congreso de la Unión para tratar de conseguir el mayor presupuesto federal posible para Hermosillo para la venidera repartición del 2014.

Y partiendo de la capacidad de negociación que se le conoce al “Presimun” naranjero, ha trascendido que hasta ahora le ha ido muy bien en los acercamientos que ha tenido con los diputados federales de Sonora con los que se ha reunido y sin distingo de colores partidista, por estar de por medio el bien común de los hermosillenses, eso al estar gestionando apoyos para los proyectos a implementar el próximo año.

Aunado a que se comenta que más se le ha facilitado al “Cano” López Caballero, por la excelente relación que se sabe que tiene como Manlio Fabio Beltrones, el coordinador de los legisladores priístas en San Lázaro, de ahí que en lugar de que lo traigan ídem, más bien hacen saber que ha encontrado el terreno pavimentado o fértil, con miras a conseguir más recursos para invertir en las mejoras del Municipio.

Tan es así que para ese efecto se supo que López Caballero se hizo acompañar por uno de sus escuderos, como es el coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Marcos Noriega Muñoz, por ser el que se las sabe de todas todas en cuanto a las obras que se tienen proyectadas para esta “Capirucha”, de ahí que es quien las ha estado explicando en lo que concierne a lo técnico. De ese vuelo.

 

O séase que así ha estado el uno-dos que afloró que por estos días han estado haciendo en la Ciudad de México López Caballero y Noriega Muñoz, y de cuyas gestiones no se descarta que traigan muy buenas nuevas, que de seguro no tardará en dar a conocer la primer autoridad municipal, que para eso de los números es una chucha cuerera, por de profesión ser un reconocido Contador Público. ¿Cómo la ven?

 

Compartir.

Deje una respuesta