Reitera CEDH no hubo maltrato a ex empleada

0

 

El director de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Raúl Ramírez Ramírez, declaro que no se acreditaron violaciones a los derechos humanos o actos de tortura en contra de Gisela Peraza, ex empleada de casa de gobierno, durante su arraigo y si se dio fue después de su intervención.

 

“Nosotros tuvimos conocimiento dos meses, en esos dos meses lo analizamos y posteriormente ya no tuvimos acceso al caso (…) Si la tortura se presentó, se presentó seguramente después de estos dos meses”, dijo.

 

El ombudsman sonorense, señaló que en el dictamen emitido a nivel estatal, se incluyen fotografías, donde no hay signos de agresión y tortura durante esos dos meses, sin embargo, habrán de respetar la actuación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la decisión de emitir una recomendación al gobierno del estado al detectar de acuerdo a sus observaciones signos de tortura por parte de las autoridades contra la ex empleada de la casa de gobierno.

 

Reiteró “”nosotros no tuvimos acceso ni a ella, ni al asunto una vez que lo retomo la Comisión Nacional. Nosotros tuvimos acceso al caso de Gisela aproximadamente dos meses, luego la CNDH atrajo el asunto (…) Si la agresión se presentó, seguramente se presentó luego de estos dos meses”, dijo.

 

Compartir.

Deje una respuesta