Reforzarán filtros antialcohol

0

 

A partir del mes de diciembre, el Departamento de Tránsito Municipal implementará cuatro filtros anti-alcohol en las calles de Hermosillo, durante todos los días de la semana, para reducir el riesgo de accidentes fatales durante los festejos de la temporada.

 El encargado de despacho de ese departamento, Rasiel Mendoza Ruiz, dijo que durante todo ese mes se mantendrán los operativos de detección de conductores en estado de ebriedad en las calles de la ciudad, lo mismo que posiblemente la última semana de noviembre.

 

Para ello se aplicará el mismo procedimiento que se lleva a cabo en los filtros aleatorios, en los cuales un médico legista revisa las reacciones de los conductores, ante personal de Asuntos Internos y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Si el conductor sobrepasa el límite de alcohol en la sangre permitido por la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, en el artículo 81, que hoy es de .80, se le retiene el vehículo, el cual es transportado al depósito del Ayuntamiento.

Mendoza Ruiz dijo que esta medida no es con afán represivo, sino para mantener una presencia constante de los agentes en las calles de la ciudad y propiciar un mayor nivel de seguridad a conductores y peatones, sobre todo durante un mes en el cual los festejos y el consumo de alcohol se incrementan considerablemente.

Además, recordó que se debe concientizar sobre esto a la comunidad, ya que a partir del próximo mes de enero, el límite permitido de alcohol en sangre bajará a la mitad, quedando en .40.

El encargado de Tránsito invitó a jóvenes y adultos a que eviten a toda costa conducir un vehículo después de haber ingerido bebidas alcohólicas, y a recordar que la implementación de estos operativos tiene como objetivo principal buscar la mayor seguridad posible para todos los hermosillenses.

 

Compartir.

Deje una respuesta