Atrapan a ladrona en casa abandonada

0

 

Oculta bajo el lavadero de una vivienda abandonada, tras haber cometido robo la casa contigua, fue detenida una mujer de nombre Basilia Abril Soto, de 19 años de edad.

 

Los hechos sucedieron en la esquina de las calles Lamberto Hernández y Hermanos Talamantes de la colonia El Sahuaro, donde Javier Contreras observó a una joven que se apoderaba de las cosas que tenía en el patio trasero, y la mujer al verse descubierta rápidamente brincó la barda hacia la casa deshabitada contigua, motivo por el que marcó al 066 y la denunció.

 

Elementos de la unidad 903 de la Policía Preventiva acudieron al lugar y tras entrevistarse con el reportante ingresaron a la vivienda abandonada y encontraron a la presunta tratando de ocultarse debajo del lavadero.

Además, los uniformados descubrieron que la bolsa que cargaba contenía ropa, una pinza mecánica, una lata de pintura, un desarmador, una extensión eléctrica con roseta, un aceite y un champú para bebé, objetos que el afectado reconoció como de su propiedad, razón por la que llevaron a la fémina a la Comandancia y la dejaron a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades. 

 

Desprenden tinaco de una casa

Después de que vecinos de la invasión Altares lo denunciaran por haberse apoderado del tinaco de una casa, Guadalupe Quintero Orduño, de 32 años, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades.

Esto se suscitó sobre la calle 18, entre Cuatro y Cinco, donde varios vecinos observaron a un hombre que quitaba el tinaco para agua de una de las viviendas del sector, por lo que decidieron marcar al 066 y solicitar la presencia de los elementos de Seguridad Pública Municipal.

Al llegar y tener conocimiento de lo sucedido, los policías realizaron recorridos de búsqueda por el sector y lograron asegurar al presunto en la esquina de las calles Veintiuno y Cinco, donde lo sometieron a una revisión corporal pero no le encontraron nada que lo comprometiera.

 

Tras ser interrogado sobre el robo, el individuo manifestó que otro sujeto “se aventó el jale” y les indicó el lugar en el que se encontraba dicho tinaco, sin embargo, los uniformados lo trasladaron a la Jefatura de Policía y lo dejaron a disposición del juez calificador, quien se encargara de determinar su situación. 

 

Compartir.

Deje una respuesta